Por Partido Feminista

Llamamiento a la solidaridad

El Partido Feminista de España se presenta a las elecciones europeas por segunda vez, después de 1999. El Partido tiene ya las cicatrices de varias competiciones electorales. Con una tenacidad adquirida en los muchos años de la lucha antifascista, ha ido cumpliendo, obedientemente, las normas que marca la Ley electoral y que los augustos padres de la patria y de la Constitución impusieron para garantizar que en España se cumplirían las condiciones que constituyen una democracia, y que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua son:

  1. Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes.
  2. País cuya forma de gobierno es una democracia.
  3. Forma de sociedad que reconoce y respeta como valores esenciales la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

En estos puntos encontramos la columna vertebral del sistema democrático: la soberanía que reside en el pueblo y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Y quizá se crea que así es y así se cumple en nuestro país. Pero sin entrar en otros temas, que me han ocupado muchos artículos anteriores, quiero hoy señalar cómo los que pergeñaron la ley electoral encontraron hábilmente la manera de que el pueblo no sea tan soberano ni todos los ciudadanos tan iguales.

Pruébenlo intentando presentarse a las convocatorias electorales que ritualmente se celebran. En este momento quedan pocas semanas para elegir el Parlamento Europeo, que es el más grande del mundo, y que rige los destinos de los 27 países que forman parte de la Unión Europea…

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección