Por Elena

Las mujeres son las culpables

Lidia Falcón – Las mujeres son las culpables – Diario16+

Las mujeres son las culpables – El parricida de Sueca dejó que su hijo hablase por teléfono con su madre para que la madre oyera la muerte del niño. La mujer escuchó el desgarrador grito del niño clamando “¡mamáaaaa! y después la llamada se cortó. La madre corrió por la calle repitiendo la llamada pero el niño no le contestó. El padre ya lo había degollado.

El asesino tenía orden de alejamiento desde agosto de 2021 y no podía acercarse ni comunicar con ella, porque el 13 de marzo de 2021, el marido intentó estrangularla y le colocó en el cuello un cuchillo de mesa, la misma arma que empleó para matar a su hijo, porque ella le había anunciado que quería el divorcio tras soportar toda una vida de maltrato de todo tipo. La mujer se fue con el niño, Jordi, a casa de sus padres, en Cullera, pero el marido no dejó de acosarla durante meses hasta ese 3 de abril en que cedió para que el niño comiera con su padre porque era su cumpleaños, que el progenitor celebró asestándole 24 cuchilladas en el tórax y otras partes del cuerpo.

Este parricidio se verá en juicio próximamente y el fiscal solicita la pena de prisión permanente revisable. Uno más en prisión perpetua, un niño asesinado y una madre destrozada para toda la vida. Pero en este juicio no se juzgará a los policías ni a los funcionarios de la Administración de Justicia: juez, fiscal, secretario, oficiales, que habían intervenido en varias ocasiones anteriores para conocer de los malos tratos que sufría la mujer, y protegerla dictando la orden de alejamiento. No se les juzgará por no haber cumplido con el deber de prestar socorro ni el abandono de sus responsabilidades. Ni a ellos ni a los 420 cargos más de la Administración de Justicia y de las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que intervinieron en los 1.400 feminicidios que se han cometido en España desde la aprobación de la Ley de violencia de género de 2004. Porque, según estadísticas oficiales, en el 30% de los asesinatos machistas las víctimas habían presentado denuncia, en un caso hasta tres veces, y muchas tenían orden de alejamiento de sus maltratadores.

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección