Por Elena

El Partido Feminista presenta su Instituto de Estudios Feministas

El Partido Feminista presenta su Instituto de Estudios Feministas – Diario16+

El Partido Feminista presentará el próximo 9 de febrero su Instituto de Estudios Feministas, en el que se analizarán diferentes ámbitos y elementos de la sociedad actual que tienen un impacto directo en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Diferentes personalidades de distintos ámbitos serán los encargados de realizar una serie de ponencias. La presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón, hará una ponencia sobre economía titulada «El Crimen Organizado.» A continuación, la filósofa y escritora Victoria Sendón analizará el fenómeno que la transformación de la modernidad a la cultura woke actual.

Por su parte, la periodista Ana de Blas introducirá los escenarios del mundo laboral actual en una ponencia llamada «La Lucha del Trabajo.» El profesor Agustín Zaragoza tratará un tema que tiene un gran impacto en la actualidad en su análisis «Pornografía: Ni Libertad, Ni Sexualidad.»

La cuestión educativa también tendrá su espacio en el Instituto de Estudios Feministas, con la ponencia de la maestra Juana María Aguilera Tenorio: «El Fracaso del Modelo Educativo Actual.»

Uno de los países donde más se violan los derechos de las mujeres es Afganistán y en un espacio de este tipología no podía dejar de ser analizada la situación actual, sobre todo después de que los talibanes hayan recuperado el poder. La psicóloga Paula Antelm será la encargada de analizarlo en su ponencia «Afganistán, La Ignominia de Occidente.»

Finalmente, Lidia Falcón será la encargada de realizar un análisis exhaustivo sobre la peor lacra que sufren las mujeres en su ponencia «Violencia Machista: Hacer los Derechos Realidad.»

El acto se celebrará el 9 de febrero, a las 18 horas, en el Salón de Actos de los Abogados de Atocha en la calle Sebastián Herrera 12/14 de Madrid.

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección