Por Elena

Instituto de Estudios Feministas del PFE

Lidia Falcón – Instituto de Estudios Feministas – El Común

El Partido Feminista de España, patrocina el Instituto de Estudios Feministas, que se ha creado para ser la conciencia crítica de la actualidad feminista, social, política, económica, cultural, moral, de nuestro tiempo.

Publicará periódicamente análisis basados en sus propias investigaciones con datos obtenidos de fuentes fiables, sobre los temas más candentes que constituyen e influyen en nuestra realidad actual. Aplicando el método de conocimiento marxista hará la radiografía exacta de la situación en que se encuentra la lucha de clases, la explotación del capitalismo, las violencias de todo tipo a que se somete a las mujeres, la desigualdad económica y social que sufren los trabajadores y las clases desposeídas, la educación que se imparte en España de todos los grados de enseñanza, la situación de la sanidad, de la vivienda, la cultura que domina nuestro tiempo, el comportamiento de las patronales y de la CEOE, el destrozo del medio ambiente y sus consecuencias futuras, las relaciones internacionales que establece nuestro gobierno con otros países, las guerras que se han desencadenado en Europa y otros continentes, el papel de la Unión Europea, de la ONU, y todos los temas que constituyen el estado del mundo en este siglo XXI.

Mientras tengamos vida y la guerra nuclear no acabe con nosotras. Esta ingente tarea solo es posible por la altruista participación de las y los camaradas que participan en las investigaciones y que han dedicado muchas horas de su tiempo y su sabiduría a desentrañar el engaño en que los poderes dominantes quieren mantener a los ciudadanos, respecto a la verdad de los graves problemas que padecen y que no piensan resolver, para que con su ingenuidad sigan votándoles en las sucesivas elecciones. Este Instituto cumplirá el papel de la crítica que ni los partidos políticos ni los medios de comunicación ni la Universidad ni los filósofos y políticos realizan. De lo acertado de sus análisis y estudios darán cuenta nuestras compañeras de feminismo y las y los lectores de nuestros trabajos, y esperamos que desate en el seno de la sociedad española y latinoamericana, los debates profundos sobre los temas que exponemos, de los que está ayuna la sociedad española actual.

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección