El Partido Feminista de España denuncia el ataque del ejército israelí sobre el territorio y la población de Gaza

Por Partido Feminista

Partido Feminista denuncia – Una vez más, Israel está perpetrando un nuevo ataque sobre la exhausta franja de Gaza, que año tras año sufre el acoso de los sucesivos gobiernos de Israel.

Los ataques indiscriminados que sufre Gaza desde finales del 2008 han dejado un reguero de muertos y de sufrimiento en la población civil, donde la infancia siempre lleva la peor parte.

Según las autoridades palestinas, desde el inicio del ataque se han producido 1100 heridos, más de 200 víctimas mortales, de las cuales 67 corresponden a la infancia.

El ataque del ejército israelí está destrozando infraestructuras esenciales como agua, redes de alcantarillado, luz, calles y viales que impiden el movimiento de los equipos de emergencia, además de haber sido destruidas, parcial o totalmente, 50 escuelas.

La impunidad de la que goza Israel solo puede entender desde la complicidad de la comunidad internacional. De nuevo, Gaza está siendo atacada sin que la ONU ponga fin a la situación que arrastra Palestina desde 1948. La Institución Internacional es incapaz de hacer cumplir las resoluciones que se dictan sobre la zona.

La Resolución 242 del Consejo de Seguridad, fue adoptada por unanimidad del Consejo de Seguridad, el 22 de noviembre de 1967, seis meses después de la Guerra de los Seis Días.

Dicha Resolución «exige la instauración de una paz justa y perdurable en Oriente Medio», pasando por «la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados durante la Guerra de los Seis Días y «el respeto y reconocimiento de la soberanía y la integridad territorial y la independencia política de cada Estado de la región, y su derecho a vivir en paz en el interior de fronteras reconocidas y seguras, al abrigo de amenazas y actos de fuerza.»

Así mismo, el derecho al retorno a su tierra de la población palestina está avalado por las resoluciones de la ONU, y en especial la resolución N° 194, pero lejos de cumplirse Israel continúa con el genocidio iniciado, desde 1948.

El tratamiento que el Estado de Israel está dando a los palestinos de Gaza sólo puede calificarse como crímenes contra la humanidad, ya que el ataque contra civiles está prohibido por El derecho Intencional Humanitario, además de ser un crimen de guerra, según la Corte Penal Internacional.

Por si ello no fuese suficiente, están las leyes de protección del niño redactadas en la IV Conferencia de Ginebra, y en los Convenios de Derechos Humanos; todas esas normas han sido vulneradas, una y otra vez, por el gobierno israelí.

 Los ataques indiscriminados son considerados crímenes de guerra y son los siguientes:

  1. Los que no están dirigidos contra un objetivo militar concreto
  2. Los que utilizan métodos de combate que no pueden dirigirse contra un objetivo militar concreto.
  3. Los métodos o medios de combate que no pueden limitarse, como exige el Comité Internacional de la Cruz roja, Derecho Internacional Humanitario año 2005 en su regla 12.

Por todo ello, el Partido Feminista de España exige:

El alto al fuego y la retirada del ejército de Israel del territorio palestino.

Una denuncia clara y contundente de la Comunidad Internacional, así como el cumplimiento de las resoluciones favorables a Palestina adoptadas en el seno de la ONU.

La comisión Política del Partido Feminista de España denuncia

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!