Comunicado del Partido Feminista de España sobre la manifestación del 22 de Octubre en Barcelona

El próximo 22 de Octubre, el Partido Feminista de España no acudirá a la manifestación convocada en Barcelona.


La razón es el veto que se ha impuesto a organizaciones políticas y sindicales, independientemente de su ideario, de su trabajo por las mujeres y de su labor feminista. En un momento histórico en el que los derechos de la mujer están siendo cuestionados y borrados, en el que se pretenden sacar adelante legislaciones que perjudican a la mujer y a la infancia, en la que se borra a la mujer como sujeto político, y en el que es imprescindible que vayamos todas a una, se veta nuestra presencia por motivos personalistas.


El alcanzar el poder es imprescindible para que la mujer consiga lo que por derecho propio le corresponde: un lugar pleno en la sociedad. Y ello se consigue a través de la política legislando con perspectiva feminista. Nos resulta incomprensible que se vete a partidos políticos cuyas miembras son, de forma abrumadora, mujeres y que se dedican a trabajar por y para la mujer, y a defender y promover la verdadera agenda feminista.


Por ello, denunciamos el uso torticero que se está haciendo del asociacionismo en beneficio propio de los intereses personales de un puñado de mujeres a costa de la desmovilización política.


Denunciamos el ninguneo y el boicot reiterado al que se nos somete en Catalunya desde hace años.
Nos negamos a tener que participar a escondidas en un acto donde todo el feminismo debería tener presencia.


Barcelona, 16 de septiembre 2022.
Comisión Política del Partido Feminista de España.

Deja un comentario

Please accept [renew_consent]%cookie_types[/renew_consent] cookies to watch this video.