Feminista y Solidario - Partido Feminista de España
«Feminista y Solidario»
El Partido Feminista de España concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid y a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) con el lema "Feminista y Solidario". También participará en la elecciones municipales del Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) en la candidatura “Unidade Local”
MADRID «FEMINISTA Y SOLIDARIO»
SANTA LUCÍA DE TIRAJANA «FEMINISTA Y SOLIDARIA»
El Partido Feminista de España se compromete:
- A denunciar las numerosas injusticias, carencias y persecuciones de que las instituciones hacen víctimas a las mujeres, a los menores, a los trabajadores, a las personas mayores, a las personas con discapacidad, a todos los cuales aquellas deberían cuidar y proteger.
- A liderar la lucha contra la corrupción económica y política que ha pervertido la política madrileña desde hace un cuarto de siglo.
- A establecer planes de protección eficaces para evitar la violencia contra la mujer, derogar la ley trans que se ha aprobado en la Comunidad de Madrid, y que contiene las mismas normas que la ley estatal que se acaba de aprobar. Así mismo, es imprescindible declarar Madrid, Santa Lucía de Tirajana y Arteixo, ciudades libres de prostitución, adoptando las medidas necesarias para impedir el ejercicio de esa infame explotación de la mujer. Aprobar un plan de empleo para mujeres, jóvenes, mayores, cada vez más marginados del mercado laboral, y poner especial interés en acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, y crear una red de jardines de infancia y residencias para mayores, que cuiden dignamente de estos sectores sociales tan vulnerables y permitan a las mujeres insertarse en profesiones remuneradas.
- A dotar de medios humanos y económicos al sistema sanitario público hoy en vías de destrucción por el propósito del gobierno autonómico de entregarlo a las grandes corporaciones privadas, así como potenciar y subvencionar la educación pública.
- A proponer acabar con las corrupciones que son habituales en las ciudades y en la Comunidad de Madrid, en el sector inmobiliario, las vías de comunicación, la recogida de basuras, los transportes, la conservación del patrimonio nacional. Y llevar adelante la construcción de vivienda social, la regulación de los precios de la energía y la alimentación, las ayudas económicas a las mujeres víctimas de violencia machista, a los parados de larga duración, a los mayores sin recursos, a las personas discapacitadas.
- A oponerse a que Madrid, ciudad y comunidad, sea sede de encuentros de la OTAN, donde se diseñan las operaciones militares y las estrategias para invadir países, intervenir en los conflictos locales y derrocar gobiernos legítimos de esos países, en cumplimiento de las órdenes emanadas desde el Departamento de Estado de EEUU.
- Para Santa Lucía de Tirajana es urgente e imprescindible que se lleve a cabo la construcción del hospital Comarcal del Sureste, el gran olvidado por todos los grupos de gobiernos de los Ayuntamientos, CA, Cabildo de Gran Canaria. Los ciudadanos de la zona sureste y sur de la Isla, han sido víctimas del gran abandono a que les ha llevado no disponer de un hospital comarcal del sureste público. Todos los ciudadanos y ciudadanas conocen los problemas que conlleva desplazarse al Hospital Insular, ante la necesidad urgente de atención médica. Ese será uno de los objetivos prioritarios que el Partido Feminista exigirá que se cumpla.
Artículos publicados durante la campaña electoral en periódicos
El gobierno cruel y misógino de la Comunidad de Madrid – Diario 16, Lidia Falcón
«En este relato no entra tema alguno que afecte a las mujeres. Ni la violencia machista que se cobra varias víctimas cada año, ni las violaciones y el acoso sexual existen para la ilustrísima Isabel Díaz Ayuso. Para qué hablar de la “brecha salarial”. Ni sabe lo que es eso, ni le importa. Y la prostitución, los vientres de alquiler y la ley trans no existen para ella. Pero lo más triste es que tampoco para los partidos de la oposición».
Cómo el Ayuntamiento de Madrid fastidia a la ciudadanía – El Común, Lidia Falcón
«Y lo peor de todo, conducta que no ha llevado a procesos ni a sentencias, ha desatendido, despreciado y humillado a la ciudadanía, condenada a cumplir rigurosamente la selva de decretos, leyes, disposiciones que sus gobernantes aprueban con una generosidad pródiga, mientras los que deberían ser garantes de la legalidad y la protección de los habitantes de la ciudad y de la región, ni cumplen su propia legislación ni se disculpan por los perjuicios causados».
El Partido Feminista tiene que ser vanguardia en la reconstrucción de la Izquierda – Crónica Libre, Cristina Prieto
Tenemos aprobada ya una Ley Trans, está en proyecto legalizar la prostitución, se permite en nuestro país la inscripción de bebés nacidos de vientres de alquiler y contra la pornografía no se está haciendo nada. Todo esto es un retroceso rapidísimo que se nos viene encima como un tsunami. Nunca antes se había contemplado legalizar la prostitución y, ahora, se habla de trabajo sexual. Esto es monstruoso y asombroso al igual que fabricar niños en las barrigas de mujeres pobres».
La justicia social de Isabel Díaz Ayuso – Diario 16, Lidia Falcón (artículo completo)
«Sin que el Partido Feminista introduzca el feminismo en el gobierno y Ayuntamiento de Madrid nada cambiará en el triste panorama de la vida madrileña, donde parece que estemos hablando de los años cincuenta del siglo XX, cuando tanto los pobres, como los trabajadores, como las mujeres no podían esperar ni amparo ni ayuda económica ni promoción profesional de sus gobernantes».
Las mujeres no podemos pedir una cesárea por capricho – Más Palomas Ahora, Francisca Fernández (artículo completo)
«La especialista, a raíz de la sentencia que ha reconocido que hubo violencia obstétrica en el parto de una mujer a la que no se dejó elegir entre alumbramiento natural o cesárea, ha explicado que se entiende por violencia obstétrica la apropiación por parte del personal médico del poder de toma de decisiones de las mujeres en lo relativo a su embarazo y parto, como la inducción del mismo por conveniencia del médico, hacer cesáreas o episiotomías «por rutina» o separarlas de sus hijos.»
La subasta de votos del Gobierno – El Común, Lidia Falcón (artículo completo)
«El Partido Feminista de España concurre nuevamente a la contienda electoral. Es imprescindible que un programa feminista, donde se incida en los temas que he mencionado y además trabaje para lograr las transformaciones sociales imprescindibles, a fin de que exista un poco más de igualdad y reparto de la riqueza, se implante en las instituciones que deben renovarse ahora: Ayuntamientos y Comunidades».
Ni igualdad ni proporcionalidad en la Ley Electoral – El Común, Lidia Falcón (artículo completo)
«Derechos más teóricos que reales. Ni todos los partidos tenemos las mismas oportunidades, comenzando por una fundamental que son los recursos económicos, ni todas las provincias y Comunidades se rigen por las mismas normas ni todos los votos valen lo mismo. Y quizá alguien se alarme ante esta rotunda denuncia, ojalá, pero así está explicado con detalle en nuestra revista Poder y Libertad hace décadas, y así lo demuestra Vicente Serrano en su libro El Valor Real del Voto de reciente publicación».
Madrid contará con candidatura del Partido Feminista de España a las elecciones del 28M – Crónica Libre, Cristina Prieto (artículo completo)
«La propuesta programática del Partido Feminista, además de contener los cinco ejes del feminismo, aborda problemas ya enquistados en la sociedad madrileña como la falta de vivienda asequible, el deterioro de la sanidad pública, la corrupción institucional o la privatización de los servicios esenciales».
Madrid se merece un gobierno feminista – El Común, Lidia Falcón (artículo completo)
«Escuchando los discursos de Isabel Díaz Ayuso recuerdo los versos de Bernardo López García conmemorando el 2 de mayo –y nada más apropiado para la Presidenta de la Comunidad de Madrid-cuando refiriéndose a Napoleón cantó: “Aquel genio de ambición, que, en su delirio profundo, cantando guerra, hizo al mundo, sepulcro de su nación”. Con toda seguridad Ayuso se cree la nueva guerrera que salvará a la patria, no solo a Madrid, del usurpador Sánchez, y sus cómplices».
La paz social de España – Diario 16, Lidia Falcón (artículo completo)
«Esa exaltación de Pedro de la paz social me recuerda los discursos franquistas en la celebración de lo que la dictadura en 1964 llamó “Los veinticinco años de paz”, que los resistentes apodábamos “la paz de los cementerios”.
No vayáis solas a las manifestaciones – El Común, Cristina Serrano (artículo completo)
Resulta que Daniel también se lo había encontrado y también se le puso agresivo, pero insultando a Lidia, no a él. Es curioso cómo saben distinguir entre hombre y mujer y con quién se atreven, porque yo es que no llego al metro sesenta y tres y claro, soy mujer».
Madrid, capital del Fascismo – El Común, Lidia Falcón (artículo completo)
«Si los mismos partidos políticos vuelven a ganar las elecciones municipales y autonómicas nos quedará menos esperanza de que podamos revertir la indignidad en que ha caído la que fue capital republicana. Y el feminismo que precisa la sociedad madrileña para reconocer el mérito y el esfuerzo de sus mujeres, que el Partido Feminista de España reivindica desde hace décadas, quedará sepultado bajo toneladas de basura fascista».
La ciudad de los milagros – Diario 16, Lidia Falcón (artículo completo)
«Los que deben de estar rezando noche y día a la Virgen, que alguna influencia puede tener en un alcalde tan piadoso como José Luís Martínez Almeida y en una no menos devota Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, son los inquilinos o propietarios de las casas y locales de negocio de San Fernando de Henares, derribados o cuarteados por las obras de un metro que desde hace varios años, gracias al empuje de las tuneladoras, han destrozado el terreno, inundado de agua y sal los basamentos de los edificios, e imposibilitado incluso las reparaciones con cemento.
Feminismo en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana – La casa de mi tía, Pino Suárez (artículo completo)
«El Próximo 28 de Mayo las ciudadanos y ciudadanos de Santa Lucía de Tirajana tienen la opción política para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos: El Partido Feminista de España».
El Feminismo en el Ayuntamiento de Madrid – El Común, Lidia Falcón (artículo completo)
Este año 2023 el Partido Feminista de España se presenta a las elecciones municipales en las ciudades de Madrid y Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. Ha sido una decisión largamente valorada por la época en qué nos encontramos, por la capacidad del partido para competir con las grandes formaciones políticas, por el papel del feminismo que no tiene participación institucional y por los últimos acontecimientos que están poniendo en peligro los avances que había conquistado el MF, lo que nos ha llevado a aceptar el desafío electoral.
Las claves del Populismo: Yolanda Díaz y su gente – Diario 16, Lidia Falcón (artículo completo)
En tiempos modernos Perón y su mujer Eva fueron los más exitosos imitadores de la demagogia romana. Una declaración famosa de Perón es: “llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”. Y, ¿qué nos ha dicho Yolanda Díaz? Que está escuchando las palabras de la gente. Ella no habla, ella escucha. ¿A quién escucha? A la gente. No se sabe a qué gente, ya que la división ideológica de la sociedad es variopinta, pero todos valen. Los fascistas precursores de Perón utilizaron los mismos conceptos que manejan Pablo Iglesias y Yolanda Díaz.
Qué es el marxismo – El Común, Lidia Falcón (artículo completo)
Nuevamente, cuando el Partido Feminista de España se presenta el 28 de mayo a las elecciones municipales de Madrid, las críticas que publican en las redes sociales contra nosotras varias de las mujeres del Movimiento Feminista repiten con repugnancia, en una letanía que tengo conocida, que somos marxistas como máximo reproche o incluso insulto, a fin de desanimar a quienes pudieran votarnos. Algunas incluso me han confesado en privado que ellas también lo son –cosa que pongo en mucha duda- pero que nunca lo dirían en público.
Los niños secuestrados o la pobreza penalizada – Diario16, Lidia Falcón (artículo completo)
El afán privatizador que domina a la Presidenta de la Comunidad y al Alcalde de la ciudad de Madrid no tiene freno. Cumpliendo la doctrina de la derecha la sanidad, la educación, los servicios sociales, y no digamos las obras públicas, han de ser servidas y realizadas por la empresa privada… con dinero público.
Ferrovial o el capitalismo liberal – El Común, Lidia Falcón (artículo completo)
«Aviso a los contribuyentes españoles: sus impuestos, pagados algunos con esfuerzo y dolor, van a parar a los bolsillos de los Ferrovial, y otros montajes semejantes, para que cuando les convenga se lleven las ayudas estatales y los beneficios obtenidos, sin siquiera agradecer los servicios prestados. Si quieren seguir apoyando a tales mafiosos voten a los mismos partidos que hacen posible el mantenimiento del sistema, ahora que este año 2023 es un año electoral por excelencia».
Madrid, feminista y solidario – Diario16, Lidia Falcón (artículo completo)
Un camarada del Partido Feminista de España, dirigente de trabajo tenaz entregado a las causas sociales, está internado en una institución que llaman socio-sanitaria denominada Hestia en la zona norte de Madrid, en la carretera de Colmenar Viejo. En mayo sufrió una asepticemia provocada por alimentos en mal estado –otro día hablaremos de la inspección alimentaria- e ingresó en mayo en el Hospital Ramón y Cajal en estado crítico.
Elecciones transcendentales – El Común, Lidia Falcón (artículo completo)
«El Partido Feminista será la voz de las mujeres, de los obreros, de los campesinos, de los empleados, de los profesores, de los sanitarios, de los funcionarios, y de todas las personas, de uno u otro sexo, que están sufriendo la mayor explotación económica de la última década, que son víctimas de la violencia machista, de la represión política del gobierno madrileño y de la desprotección en que los Ayuntamientos y la Comunidad han abandonado a sus ciudadanas y ciudadanos.»