Elecciones Municipales y Autonómicas

Preámbulo PFE "Madrid Feminista y Solidario"

El próximo 28 de mayo de 2023, se celebrarán nuevamente elecciones municipales en toda España, a la par que en diversas Autonomías. No se crea que son únicamente unas elecciones rituales que cumplen el mandato constitucional. En este año 2023 se dirime el triunfo de la lucha entre el Capital y el Trabajo, el imperio o la derrota del Patriarcado en España. Según el resultado de los comicios se establecerán las normas para que la ciudadanía española pueda confiar en que sus gobernantes defenderán la soberanía de su país, se escogerán las personas que han de lograr los recursos para atender las necesidades de todos los ciudadanos y ciudadanas que deben administrarlos bajo los principios de honradez, equidad y eficacia, se tomarán las medidas necesarias para frenar la masacre de las mujeres y niños que cada año se produce en España y contribuir a evitar que el continente europeo se hunda una vez más en el desastre de una guerra internacional.

Que no se crea que este preámbulo no corresponde a los temas que son competencia de los objetivos que se dirimen en las elecciones municipales y autonómicas, ya que ni los ayuntamientos ni las Comunidades tienen que preocuparse por defender la soberanía del país ni enfrentarse al imperio estadounidense ni exigir salir de la OTAN. Pero la ciudadanía SÍ. Esta debe saber que los gastos militares ascenderán este año 2023 a 27.617 millones de euros, de los que solo nos ha informado de la mitad la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Y que ese dinero sale de los bolsillos de los contribuyentes. Mientras el presupuesto de Sanidad tiene el modestísimo presupuesto de 2.705’8 millones de euros para toda España.

De las opciones políticas que elijan los electores dependerá que Madrid, Comunidad y Ayuntamiento, continúen gobernando en el despilfarro y la corrupción, apoyando las políticas reaccionarias e imperialistas que les caracteriza.

Las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023 son la antesala de las generales de noviembre del mismo año. Del resultado de las primeras dependerá el de las segundas.

Las elecciones municipales no son secundarias. Es preciso recordar que las del 12 de abril de 1931 fueron determinantes para que se proclamara la II República, y que según la línea ideológica del consistorio, se aprobarán disposiciones que condicionarán la vida de sus ciudadanos y el desarrollo futuro de los mismos. De la misma manera que el gobierno de la Comunidad tiene la competencia para decidir si atiende la sanidad, la educación, la protección social de la ciudadanía o los abandona.

Tenemos que dar nuestro voto a quienes representen el feminismo, el progreso, la gestión honrada, mantengan la neutralidad que fue la seña de identidad de España en los conflictos internacionales del siglo XX y sean capaces de defender los principios de soberanía e independencia que nuestro país necesita. No podemos permitir que se vuelva a celebrar la cumbre de la OTAN en Madrid, esa organización organizada y dirigida por Estados Unidos, que ha desencadenado la mayoría de los conflictos bélicos del siglo XX y XXI y ha bombardeado y destruido más países que otras guerras locales.

La guerra de Ucrania, la pérdida de fuentes de energía, el destrozo medioambiental, la exacción de recursos de los países productores de materias primas, están llevando a la mayor recesión económica a todo el planeta, donde en las regiones más empobrecidas se está sufriendo una de las mayores hambrunas del último siglo. La inflación desbocada, la quiebra de las grandes compañías digitales, los monumentales gastos del armamento que se envía a Ucrania que está asumiendo toda Europa y especialmente España, nos están hundiendo en una enorme recesión económica de la que las víctimas son y serán las clases trabajadoras y las mujeres. También en España. Tanto el gobierno de la nación como el de Madrid, tienen la misma estrategia de ocultar a la ciudadanía la situación extremadamente frágil de nuestra economía, con una deuda del 130% de nuestro PIB, absolutamente inasumible por nuestros propios medios. Situación que únicamente la ayuda europea podrá paliar, pero que pronto no será suficiente porque la crisis se extiende a toda Europa.

Los Ayuntamientos y las Comunidades españolas que ahora renuevan sus equipos de gobierno, administran el 50 por ciento del presupuesto total del Estado, dirigen la vida civil de todos los ciudadanos y ciudadanas, y pueden hacer que esta sea más digna y provechosa o abandonarlos en la pobreza y la desesperación.

Ante la celebración de elecciones en los municipios y en algunas Comunidades el próximo 28 de mayo, el Partido Feminista de España asume el desafío de competir con las otras formaciones políticas para que su programa de transformación y mejora de las ciudades y de la Comunidad madrileña se cumpla.

Con ese propósito concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid con el lema “Feminista y Solidario”.

El Partido Feminista será la voz de las mujeres, de los obreros, de los campesinos, de los empleados, de los profesores, de los sanitarios, de los funcionarios, y de todas las personas, de uno u otro sexo, que están sufriendo la mayor explotación económica de la última década, que son víctimas de la violencia machista, de la represión política del gobierno madrileño y de la desprotección en que los Ayuntamientos y la Comunidad han abandonado a sus ciudadanas y ciudadanos.

Súmate al partido DONA ILÚSTRATE AFÍLIATE

Dona al Partido Feminista de España

DONA

colabora con el partido

Curso Marxismo

ILÚSTRATE

curso de Marxismo

AFÍLIATE

colaboración periódica