Política de privacidad del Partido Feminista de España
Política de privacidad
En cumplimiento del derecho a la información que se incorpora en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, sobre protección de datos de las personas físicas y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, el PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA (en adelante PFE), es titular del sitio web y le comunica a continuación el tratamiento que realiza de sus datos.
El PFE garantiza que los datos personales de las personas usuarias de su sitio web serán tratados conforme a los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, cumpliendo en todo caso con las obligaciones y garantías derivadas de la normativa.
1.1 Responsable de datos
Cuando accedes al sitio web nos dejas tus datos, que serán tratados por el Responsable del Tratamiento quien identificamos como:
Titular del Sitio Web: Partido Feminista de España
Nombre comercial: PFE
Dirección Postal: Calle Magdalena N.º 29, Madrid.
NIF: G-08912735
Correo electrónico: [email protected]
1.2 ¿Qué información recopilamos?
A continuación, desde el PFE le comunicamos los datos personales que vamos a tratar a través del sitio web, que incluyen;
Datos identificativos de contacto, nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, dirección postal, teléfono, datos bancarios, etc.
Información de las personas afiliadas al partido, entre las que encontramos características personales y profesionales.
Datos personales relativos a creencias, ideologías u opiniones políticas.
1.3 ¿Con que finalidad se recaban los datos?
Le informamos de que tratamos los datos personales que nos facilitas para las siguientes finalidades:
Atención a las personas interesadas que visitan nuestro sitio web.
Gestión de las relaciones comerciales con las personas usuarias cuando expresen interés en el partido y se hayan comunicado con nosotros.
Atención para la información y convocatoria de los actos del partido.
Gestionar el censo legal de las personas afiliadas al partido.
Informar sobre las actividades del partido y promocionar la participación mediante comunicaciones electrónicas.
Gestionar el pago de la cuota de afiliación como Simpatizante o Militante.
Gestionar el cobro de las donaciones de carácter voluntario así como dar cumplimiento a todas las obligaciones legales y los diferentes trámites administrativos relacionados con las mismas.
1.4 ¿Cómo se obtiene los datos?
Los datos llegan a través de las personas usuarias del sitio web del PFE, a través de email o por el formulario de contacto de la web.
La procedencia de estos datos es responsabilidad de las personas usuarias que nos los aportan, debiendo garantizar la autenticidad y actualización de todos los datos que se comuniquen a PFE, siendo cada persona garante de la autenticidad de los datos que aporte.
1.5. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?
Para el tratamiento de la información personal es necesario contar con una base legitima. Las bases legales sobre las que se fundamenta el tratamiento de los datos son las siguientes:
El propio consentimiento expreso de la persona interesada, al aceptar otorgar los datos a PFE, según artículo 6. 1.a.
La relación jurídica de afiliado/a.
Tratamiento de datos de carácter especial, para fines políticos, filosóficos, religiosos o sindicales por organismo sin ánimo de lucro en su actividad legítima (artículo 9.2.d GDPR)
Las personas usuarias mediante la marcación de las casillas correspondientes en relación con la solicitud de información y entrada de los campos marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición. La persona usuaria garantiza con la inclusión de estos, que los datos que aporta son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estos.
La ejecución del contrato de donación.
1.6 Plazo de conservación de los datos personales.
En cumplimiento del principio de limitación de plazo y según lo dispuesto en la normativa vigente que sea de aplicación, le informamos que los datos personales se conservarán y serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario y para las finalidades para las que hayan sido recabados en cada caso.
Los datos serán conservados durante el tiempo que usted esté dado de alta como afiliado/a, mientras no revoque su consentimiento, o mientras no se oponga al tratamiento de sus datos para el envío de información. Una vez finalizada su relación con el PFE, sus datos serán bloqueados y custodiados durante el plazo de prescripción legal. Transcurrido dicho plazo, se procederá a la destrucción de los mismos.
1.7 Cesión o comunicación de datos personales
Sus datos no se comunicarán ni serán cedidos a terceros, salvo que exista alguna obligación legal o a aquellas empresas que actúan como Encargados del Tratamiento.
En relación a los datos facilitados, producto de la realización a las donaciones, no se comunicarán a terceros, excepto por una obligación legal, por jueces o tribunales en el marco de una investigación judicial y / o policial, y, en su caso, derivado de las obligaciones de control a los partidos políticos que corresponden al Tribunal de Cuentas o Tribunales de Cuentas Autonómicos.
1.8 Transferencias internacionales de datos
En PFE tratamos sus datos dentro del Espacio Económico Europeo y, con carácter general, contratamos prestadores de servicios ubicados también dentro del Espacio Económico Europeo o en países que han sido declarados con un nivel adecuado de protección.
Si necesitamos utilizar proveedores de servicios que realicen tratamientos fuera del Espacio Económico Europeo o en países que no han sido declarados con un nivel adecuado de protección, nos aseguraríamos de garantizar la seguridad y legitimidad del tratamiento sus datos mediante decisiones de adecuación, cláusulas tipo, normas corporativas vinculantes, excepciones o cualquier otro instrumento aprobado por la autoridad de control que ofrezca las garantías adecuadas para la realización de la transferencia internacional de datos.
1.9 ¿Cómo puede ejercer las personas usuarias sus Derechos?
Como persona usuaria del sitio web, le corresponden los siguientes derechos sobre su información personal.
Derecho a solicitar el acceso a la información personal que recabamos, pudiendo tener control sobre la misma.
Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
Derecho a solicitar la supresión o la cancelación de estos (derecho al olvido) cuando los datos no sean necesarios para la finalidad con la que fueron recogidos.
Derecho a solicitar la limitación de decisiones individuales automatizadas.
Derecho de limitación del tratamiento de su información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular. Su información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que haya manifestado su oposición.
Derecho a solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable de tratamiento.
Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, mediante su propia página web: https://www.aepd.es/index.html
Usted podrá ejercer sus derechos sin coste alguno y a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos pudiendo enviar una solicitud por escrito debidamente firmada, donde se indique el derecho que quiere ejercer, dirigida a PFE en la dirección postal indicada en este texto, incluyendo la referencia; Protección de datos o bien en la dirección de E-mail [email protected]
1.10 Decisiones automatizadas sobre datos personales
Desde el PFE no elaboramos perfiles de nuestras personas usuarias.
1.11 Medidas de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos personales
Desde el PFE nos preocupamos por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de los datos personales de las personas usuarias del sitio web. Por ello, en cumplimiento de la legislación vigente, nos comprometemos a adoptar rigurosas medidas de seguridad y medios técnicos adecuados para evitar la pérdida, mal uso o un acceso no autorizado a sus datos personales.
De esta forma, los datos personales que el PFE recabe por medios de las comunicaciones o contacto que pueda tener con las personas usuarias de su web, serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.
Para cumplir con las finalidades descrita en el apartado 1.2. los datos de las personas usuarias podrán ser comunicados a terceras personas ajenas al PFE cuando resulte necesario para poder ofrecer satisfactoriamente los servicios. Entre estos servicios pueden encontrarse los de terceros colaboradores o proveedores que facilitaran y acompañan en su servicio al PFE, o Autoridades Judiciales, Agencias Estatales u Organismos Públicos por exigencia legal.
En algunos casos el PFE utiliza herramientas y servicios de terceros para la gestión del presente sitio web, así como para la realización de campañas de publicidad mediante correo electrónico, marketing, encuestas, etc. En todas las herramientas seleccionadas se han adoptado las garantías adecuadas para proteger su información, así como la firma de Cláusulas Contractuales en caso de ser Encargados de tratamientos de datos.
1.12 Tratamiento de datos de menores de edad
Quien facilita los datos a través de los formularios de esta web y acepta su tratamiento declara ser mayor de 14 años, quedando prohibido el acceso y uso del portal a menores de dicha edad. Si en algún momento, el Responsable detecta que un menor de 14 años ha proporcionado datos de carácter personal, procederemos a la cancelación de los mismos. Asimismo, los padres o tutores podrán en cualquier caso dirigirse a PFE para bloquear la cuenta de acceso de los menores a su cargo que se hubieran registrado falseando su identidad.
1.13 Redes sociales
El objeto de las herramientas como Facebook, Twitter, Instagram, etc. u otras redes sociales es dar visibilidad y difusión a las actividades que desarrolla nuestra organización. Estas herramientas almacenan datos personales en los servidores de los servicios respectivos y se rigen por su propia política de privacidad. Se recomienda la revisión y la lectura de las condiciones de uso y política de privacidad de la red social en el momento de registrarse, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades de configuración en relación al grado de privacidad del perfil de usuario en la red social.
Asimismo, el Responsable se reserva el derecho de eliminar de sus redes sociales cualquier información publicada por terceros que vulnere la legalidad, incite a hacerlo o contenga mensajes que atenten contra la dignidad de personas o instituciones. Como también el derecho a bloquear o denunciar el perfil autor de estos mensajes.
1.14 Tratamiento de Cookies
Una cookie es un pequeño archivo que se descarga y almacena en el ordenador del usuario cuando este accede a una página web. Las Cookies permiten a la web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa de navegador. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de Cookies.
1.15 Actualizaciones y modificaciones
El PFE se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la información sobre protección de datos cuando sea necesario para el correcto cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos o de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales. Si se produjera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta página, donde podrá tener acceso a la política actual. En cada caso, la relación con las personas usuarias se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al web.
Estas condiciones de uso se rigen por la legislación española y por la normativa de protección de datos de la Unión Europea.
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Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección