Por Partido Feminista

Ya no nos queda París

Lidia Falcón – Ya no nos queda París – Diario 16+

Ya no nos queda París –

Pues se acabó. Ya no nos queda París. La amenaza del avance del fascismo en Europa, del que he hablado en los últimos artículos, se ha convertido en realidad. No sabemos aun si la catástrofe será completa el próximo 7 de julio, en la segunda vuelta de las elecciones, pero las disensiones y enfrentamientos de los partidos que constituyen “Le Front Populaire” – ¡qué nostalgia de nuestro Frente Popular!- hacen temer que no sean capaces de construir un muro infranqueable al fascismo de Le Pen.

La derrota universal del socialismo ha logrado fragmentar, enfrentar, banalizar, estupidizar, a las formaciones que se siguen pretendiendo ser de izquierda. No sé si el desastre será tan grave en Francia como en España, pero las informaciones que recibimos se parecen mucho a las peleas, críticas, insultos y hasta calumnias que se intercambian todos los días los dirigentes y militantes de los diversos grupúsculos populistas e impotentes que leemos en las informaciones españolas.

Preguntaba hace unos días dónde estaba la izquierda española, y las respuestas de medios de comunicación, redes sociales, admoniciones y amenazas que se han publicado e incluso nos han llegado personalmente no dejan ningún resquicio a la esperanza.

Lo que prima en el debate público, en las acusaciones entre partidos, en los comentarios de los políticos, son las críticas personales, muchas veces sobre temas falsos, los insultos soeces, las amenazas y hasta las agresiones verbales y físicas. Para acabar con la izquierda no hace falta que la derecha se esfuerce mucho. Ya se encarga la propia izquierda.

Cuando los Le Pen de Europa se multipliquen y hasta gobiernen en varios países, y en España influyan y dominen la organización política, económica, social, cultural y moral de nuestro país, podemos llorar sobre el poema de Bernardo López y no podremos repetir que todavía nos queda París…

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección