Por Elena

Navidades inconscientes e infantilizadas

Lidia Falcón – Navidades inconscientes e infantilizadas – El Común

Navidades inconscientes e infantilizadas – Si ya siempre las fiestas de Navidad están organizadas para mantener la sociedad de consumo y reducir a la población a una masa de seguidores de las consignas de la publicidad del Capital, estas de 2023 baten todos los records de estulticia y aborregamiento.

Las calles del centro de Madrid, atascadas de personas que no huyen de bombardeos ni de incendios, pero se empujan y pisotean con obstinación, para avanzar unos pasos con el importante fin de entrar en algún centro comercial en el que comprar miles de objetos que no necesitan, son imágenes que ilustrarán la peripecia de nuestro tiempo para sorpresa y disfrute de historiadores varios, dentro de un siglo.  

Las feministas no conseguimos tanta asistencia cuando convocamos manifestaciones contra los asesinatos de mujeres y niños que han ensangrentado nuestro país este fatídico año, ni en solidaridad con Palestina que va sumando miles de cadáveres de mujeres y niños en ese genocidio de Israel contra los que considera sus enemigos, que están desarmados, son débiles, y están enfermos y heridos.

La sociedad española ha caído bajo el hechizo de las compras, las fiestas, las comidas y las borracheras, que organizan y promocionan las empresas, las instituciones políticas y religiosas, los gobiernos, los Ayuntamientos, las asociaciones de los barrios y las familias. Miles de millones de bombillas iluminan las ciudades y los pueblos, ante la admiración y el entusiasmo de sus vecinos, que no saben que las pagan ellos además del recibo de la electricidad. El mantra repetido de “la conservación del medio ambiente” es una ridícula consigna de la que nadie hace caso.

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección