Una izquierda sin clases sociales, un feminismo sin mujeres
Por Partido FeministaLidia Falcón: Una izquierda sin clases sociales, un feminismo sin mujeres – La casa de mi tía
A partir de la caída del Muro de Berlín y de la desaparición de la URSS, la posmodernidad se impone en el discurso ideológico del Capital. Hoy se usa ese término muy frívolamente por toda clase de pensadores y creo que sin comprender lo que significa. Se ha convertido en eslogan de lo moderno cuando, en realidad, los posmodernos pretendían superar el modernismo. Pero no es esta la contradicción, que indica ignorancia, más peligrosa. El objetivo de la teoría del posmodernismo como ideología social y política es descalificar y hundir en el olvido al marxismo.
Cuando alcanza auge la posmodernidad el mundo socialista ha quedado recluido en unos pequeños países que sobreviven como náufragos rodeados de tiburones capitalistas, y los voceros y defensores del posmodernismo son los difusores de los intereses del Capital. Algunas de las definiciones que se intentan explican que:
- En contraposición con la Modernidad, la posmodernidad es la época del desencanto. Se renuncia a las utopías y a la idea de progreso de conjunto. Se apuesta a la carrera por el progreso individual…
Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección
Visita nuestro canal de YouTube. ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia ilustrándote con los conocimientos marxistas del Partido Feminista de España!