La farsa de «Sumar». Carta abierta a Yolanda Díaz
La farsa de «Sumar» – Me dirijo a usted para comentarle su proyecto “Sumar». Los datos que nos ofrece de su ambicioso proyecto no permiten hacerse muchas ilusiones sobre la firmeza de su ideología a quien como yo pertenecemos a la izquierda marxista, en la que yo creía que usted también está instalada, puesto que sigue perteneciendo al Partido Comunista de España, según tengo entendido, si es que esta organización sigue siendo marxista. Usted replicó una vez a un periodista que el que la patronal la acusara de marxista era una tontería, y yo le escribí en esa ocasión preguntándole si la tontería era que usted fuera marxista o si el marxismo era una tontería. Lamento que no me contestara, aunque la carta fue publicada en el periódico digital “Público”.
Pero ante las declaraciones que le he escuchado hoy en Radio Nacional ya ha quedado clara su respuesta, usted no es marxista ni pretende serlo. Y eso no sería más que una clarificación al fin de su postura ideológica si no hiciera a la vez gala en todas sus declaraciones de estar en la izquierda. Pero yo, que la he conocido cuando ambas pertenecíamos a Izquierda Unida, ya sé que para usted no es importante una definición rotunda de su ideología. La recuerdo en una Asamblea Política y Social haciendo un elogio encendido de IU, para verla unos días después abrazada –literalmente- a Pablo Iglesias, con el que ahora no coincide. Su marxismo se parece más al de Groucho que al de Karl.
Que no es de izquierda, aunque tenga el carnet del PCE, lo ha dejado claro cuando en su discurso no aparece ni por asomo una referencia a la República, no la hemos oído ni una crítica a esta monarquía corrupta que es la carga más humillante que soporta el país desde la Transición; como tampoco entra en su campaña exigir que España salga de la OTAN, la organización criminal más importante del mundo y elimine las bases militares estadounidenses. Es imposible que pretenda situarse en la izquierda cuando es capaz de apoyar las decisiones de Pedro Sánchez de enviar armas ofensivas a Ucrania, de aumentar el gasto de defensa nacional y la aportación al presupuesto de la OTAN, siguiendo servilmente las órdenes del Departamento de Estado de EEUU, amén de aceptar la creación de un ejército europeo…
Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!
Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!
Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección