¿En qué país vivimos?
En la Barcelona actual, moderna, avanzada, con la renta per cápita más alta de España, gobernada hoy por el PSC y su ilustre representante Jaume Collboní, se ha desahuciado a una anciana de 81 años del piso donde llevaba viviendo más de medio siglo en el Barri Gótic de la ciudad condal, por no haber pagado 88 euros.
Con la ceremonia y pomposidad con que se llevan a cabo los lanzamientos judiciales, para escarmiento de quienes quieran saltarse las sagradas e inviolables leyes de arrendamiento, a la anciana la acompañaron los Mossos de Esquadra, con sus pobres paquetes, de sus únicas pertenencias transportables en bolsas de plástico hasta la habitación de una pensión. No tengo noticia de lo que haya sucedido con el mobiliario si es que alguna mesa desvencijada quedaba en el piso, pero imagino que las mismas grúas que derriben el inmueble la harán astillas.
Porque Gisela, así se llama, no era una ocupa descarada que se había instalado en un piso de 50 metros por su cuenta para fastidiar al dueño. Entró allí el día de su boda, del brazo de su recién adquirido marido, y 57 años después, ya viuda, asumía el inevitable destino de salir de allí para siempre en su ataúd. Tampoco es cierto el bulo que andan difundiendo los buitres de la inmobiliaria de que Gisela tiene otro piso, porque de serlo no creo que se hubiera dejado conducir mansamente por los Mossos de escuadra a una churretosa pensión del barrio…
Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!
Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!
Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección