Términos y Condiciones de Venta

Le informamos que sus datos personales se incluirán en un registro de tratamiento de actividades responsabilidad del Partido Feminista de España (PFE), con NIF G-08912735, dirección en Calle Magdalena Nº 29, Madrid, y email: [email protected], y cuya finalidad es gestionar su acceso al Sitio Web así como mantener a las personas usuarias del mismo informadas sobre las actividades del partido. No se contemplan cesión de datos.

Conservaremos sus datos hasta que nos solicite la baja y durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades finalizada la relación. Se procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y la limitación u oposición en las direcciones indicadas. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)”.

CONDICIONES DE VENTA DE “PRODUCTOS DEL PFE”

Las presentes condiciones de venta (en adelante, las «Condiciones de Venta») regulan el acuerdo entre el PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA, con domicilio en Calle Magdalena Nº 29, Madrid, con correo electrónico [email protected] y NIF G-08912735 y el cliente (en adelante, «Cliente») formalizado a través del sitio web partidofeminista.es/products (el «Sitio Web») para la adquisición por parte del Cliente de productos (los “Productos”) a través del Sitio Web, como actividad promocional del PFE, acorde con lo establecido en la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

Se considerará que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que a éste se le comunica la página web en que se encuentran las mismas o recibe una oferta acompañada de estas Condiciones.

Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el Comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el Vendedor; considerándose en todos estos casos aceptadas por el Comprador, a todos los efectos, al cursar su pedido.

La utilización por parte del cliente de los servicios de tienda online presuponen, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación que se presentan en la página de la tienda online y en el momento mismo de la compra. Por ello es conveniente que el cliente lea las condiciones generales antes de proceder a realizar una compra.

La presentación de un producto en web no constituye en sí una oferta de venta propiamente dicha desde un punto de vista contractual, sino que aquella es meramente un escaparate de los productos de que dispone la tienda online.

1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN Y USO DEL SITIO WEB

Para poder hacer un pedido a través del Sitio Web, el Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

Al hacer uso del sitio web y realizar pedidos a través del mismo usted, como Cliente, se compromete a:

  1. Hacer uso del Sitio Web para navegar por el mismo, consultar o realizar pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento.
  3. Facilitarnos su dirección de correo, dirección postal y/o cualquier otro dato que pueda ser necesario para la correcta formalización del pedido de forma veraz y exacta. Dando consentimiento para que podamos hacer uso de dicha información de acuerdo con la Política de Privacidad.

Pasos a seguir para realizar un pedido a través del Sitio Web partidofeminista.es:

  1. Se elige el Producto.
  2. Al pulsar el botón “Comprar ahora”.
  3. Introducir la información de entrega, y Tarjeta de pago.
  4. “Pagar”. Al pulsar el botón “Pagar” el Cliente acepta totalmente y sin reservas todas las Condiciones de Venta, así como otorga su consentimiento para el tratamiento de datos contemplado en la Política de Privacidad que aparecen en el Sitio Web en el momento de la contratación.
  5. Realiza el pago.
  6. Si el pago está autorizado, el Cliente recibirá una confirmación de recepción del pedido.
  7. La aceptación por parte de La Tienda PFE del pedido del Cliente supone un contrato vinculante entre el Cliente y La Tienda PFE.

Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde de manera digital una copia de las Condiciones de Venta al realizar el pedido, así como de la confirmación de recepción del pedido.

PFE y La Tienda PFE se reservan, en todo momento, el derecho de modificar y actualizar las presentes Condiciones de Venta sin preaviso. Dichas modificaciones y actualizaciones serán publicadas y estarán, en todo momento, a disposición de los Clientes en el Sitio Web. No se podrán cambiar las condiciones de venta aplicables a un pedido que ya se ha realizado.
La finalización de un pedido a través del Sitio Web está sujeta a la disponibilidad de los Productos. La Tienda PFE intenta garantizar la disponibilidad de todos los Productos que están en venta en el Sitio Web.

El alcance de la venta deberá estar claramente especificado en el pedido del Comprador. Para que se considere efectivo, el pedido tiene que recibir una aceptación expresa por parte del PFE mediante la confirmación de recepción del pedido.

Los pesos, dimensiones, capacidades, especificaciones técnicas y configuraciones referentes a los productos incluidos en catálogos, folletos, prospectos y literatura técnica, tienen carácter orientativo y no vinculante.

Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

Si desea realizar un pedido desde otro país a través del Sitio Web, por supuesto, puede hacerlo, sin embargo, tenga en cuenta que deberá consultar los costes de envío previamente a través del email [email protected]

Para la verificación de los datos antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, La Tienda PFE puede proceder a su comprobación. Los pedidos sospechosos de fraude se investigarán pudendo emprender acciones contra el mismo.

2. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios aplicables son los indicados en la web en la fecha de dicho pedido.

Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio Web incluyen IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido, indicándose en el momento de formalizar el pedido.

Para pagar el pedido el Cliente puede utilizar las siguientes tarjetas de crédito o de débito: Visa, MasterCard, American Express. El cargo se realizará tras la confirmación del pedido.

Impuesto sobre el valor añadido

Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega. De esta forma, todas las compras realizadas a través del Sitio Web estarán sujetas al IVA.

El IVA se aplicará en el porcentaje legal vigente en el Estado miembro donde se entregará la mercancía de un pedido concreto.

El Cliente nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico con los datos que nos han sido facilitados, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

3. ENTREGAS

Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se realizan entregas durante los fines de semana ni durante las fiestas locales o nacionales. Los pedidos sólo se pueden entregar en residencias privadas o en oficinas. Para facilitar las entregas, se pide a los Clientes que utilicen sus direcciones de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir el paquete.

No se realizarán entregas a zonas que requieran del pago de aranceles aduaneros ni en apartados de correos.

A efectos de las presentes Condiciones de Venta se entenderá formalizada la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en que el Cliente, o un tercero debidamente designado por el Cliente, adquiera la posesión material de los Productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega indicada por el Cliente. En el supuesto de que el Cliente indique a un tercero para que se le entregue el pedido, éste deberá llevar una autorización por escrito emitida por el Cliente. Dicha autorización deberá incluir, como mínimo, el e-mail de confirmación de recepción del pedido recibido por el Cliente, así como una copia del Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación de Extranjeros o Pasaporte, según sea el caso, del Cliente.

Los pedidos se entregan en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de quince (15) días a contar desde la fecha de confirmación del pedido. Pasados quince (15) días desde que el pedido del Cliente esté disponible para su entrega sin que éste haya sido entregado por causas no imputables a La Tienda PFE y a su proveedor de servicio de transporte, entenderemos que deseas desistir del mismo. Como consecuencia, devolveremos todos los pagos recibidos por el Cliente, excluidos los gastos de entrega, en el plazo de quince (15) días desde la fecha en que consideremos resuelto el pedido.

Los gastos de envío se aplican a cada pedido.

os gastos de cada pedido dependen del producto productos seleccionados y del código postal correspondiente al lugar de entrega.

Para cualquier duda o reclamación con respecto al transporte y entrega del pedido ponemos a su disposición nuestro correo electrónico [email protected]

4. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS, DERECHO LEGAL DE DESISTIMIENTO Y RECLAMACIONES

Si el Cliente no está satisfecho con los Productos adquiridos, por la razón que sea, dispone de quince (15) días naturales desde la fecha de entrega para devolver el Producto sin necesidad de dar ninguna explicación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente únicamente tendrá que notificar a La Tienda PFE (PFE) su intención de devolver el Producto. Para ello, el Cliente deberá notificar a La Tienda PFE (PFE), Calle Magdalena Nº 29, Madrid,, escribiéndonos al correo electrónico [email protected] su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca. Podrá ejercer su derecho de desistimiento enviando por correo el formulario que encontrará al final de este documento a la dirección indicada o rellenando el formulario electrónico que se incluye en estas condiciones de compra, adjuntando en todo caso documento que acredite la identidad de la persona que ejercita el derecho.

Una vez el Cliente haya notificado a La Tienda PFE (PFE) su intención de devolver un Producto tendrá que enviarlo junto con el recibo de compra y el embalaje original en un plazo de quince (15) días. El cliente podrá enviar el producto por sus propios medios o solicitar la recogida del producto cuyo gasto de recogida correrá a cargo del cliente. Cuando recibamos el Producto, La Tienda PFE emitirá un reembolso mediante el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo máximo de quince (15) días.

El Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento siempre que nos comunique su intención de desistir y proceda a la devolución del Producto dentro del plazo de quince (15) días a contar desde la entrega del pedido.

Previa comprobación del estado del Producto, La Tienda PFE (PFE) procederá al reembolso del importe a través de la modalidad de pago empleada por el Cliente.

El reembolso se realizará en la forma de pago original, no realizará ningún reembolso hasta que reciba el Producto en cuestión y verifique su estado y condiciones en el almacén. Una vez verificadas las condiciones del Producto, el Cliente recibirá, en su caso, el reembolso del importe.

Disposiciones comunes a todo tipo de desistimiento y devolución

El Cliente puede desistir o devolver el Producto adquirido, siempre que:

  1. El Producto esté completo (dos elementos que formen un par se deben devolver juntos).
  2. El Producto no se haya lavado ni usado de forma alguna.
  3. El Producto siga precintado (determinados Productos vienen precintados por razones de higiene, formato o seguridad).

Devolución de productos no conformes, producto incorrecto o dañado durante el transporte

Cuando el Cliente considere que el Producto adquirido resulta defectuoso o no conforme con las condiciones de la oferta deberá ponerse en contacto con La Tienda PFE informando del defecto o tara para proceder a su devolución. Se entiende por producto no conforme, incorrecto o dañado cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido o bien ha sido dañado, interna o externamente, durante su envío.

Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo, al PFE, enviando por correo el formulario que encontrará al final de este documento a la dirección indicada o rellenando el formulario electrónico que se incluye en estas condiciones de compra, adjuntando en todo caso documento que acredite la identidad de la persona que ejercita el derecho. Una vez recibamos dicho formulario comenzaremos a tramitar su incidencia. Si recibió el embalaje dañado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.

El Cliente podrá devolver el Producto por las vías contempladas y, previa comprobación por parte de La Tienda PFE del estado del Producto, se reembolsará el valor del mismo junto con los gastos de envío y los costes directos derivados de su devolución, dentro de los catorce (15) días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que se procede al reembolso o sustitución del Producto no conforme.

Todo ello sin perjuicio de los derechos que el Cliente ostenta como consumidor según lo dispuesto en la legislación imperativa vigente sobre protección de consumidores.

Cambio de productos

Los únicos productos que se pueden cambiar son las camisetas. Para solicitar el cambio, el Cliente deberá escribir a [email protected] con la petición, indicando la nueva talla, siempre del mismo modelo de la camiseta que desea adquirir (sólo se admiten cambios de talla dentro del mismo modelo de camiseta).

Para obtener una nueva camiseta en otra talla, el Cliente debe devolver el artículo original, cuyos gastos de devolución corren a cuenta del cliente. Los gastos de envío del nuevo Producto cambiado serán a cuenta de La Tienda PFE.

El resto de productos no se pueden cambiar. Si desea adquirir otro producto, deberá desistir del anterior comprado y proceder a la devolución, cuyos gastos de envío corren a cuenta del cliente, y posteriormente realizar un nuevo pedido a través del Sitio Web de La Tienda PFE.

Productos en que no es admisible el desistimiento ni la devolución

Conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el Cliente no tendrá derecho a desistir el contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los Productos siguientes en base a razones de protección de la salud o de la higiene:

  • Mascarillas.
  • Sandwicheras/fiambreras.
  • Kits con productos higiénicos o de aseo.
  • Ropa interior (incluidos los calcetines).

5. OFERTAS PROMOCIONALES

Las ofertas promocionales, campañas, descuentos, códigos o bonos promocionales que se muestran en el Sitio Web para incrementar la venta de ciertos Productos sólo son válidas mientras aparecen en el Sitio Web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo. PFE a través de su web La Tienda PFE reconoce todas las obligaciones y responsabilidades respecto al suministro de Productos.

6. GARANTÍAS, RESPONSABILIDAD DE LAS CONDICIONES DE VENTA Y RECLAMACIONES

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de este Sitio web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:

  1. Se ajusten a la descripción realizada en el Sitio Web y posean las cualidades que haya descritas en la página.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo.
  3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundamentalmente esperables.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el punto 4 y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. De forma general, para hacer valer la garantía, el cliente, puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. En la mayoría de los casos, el vendedor o fabricante, pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.

No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para PFE, excepto las que se mencionan de forma expresa en las Condiciones de Venta.

En cualquier caso, las reclamaciones del Comprador deberán realizarse por escrito y de forma fehaciente.

7. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

La información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal del Cliente consta en la Política de Privacidad de La Tienda PFE.

Los datos facilitados al PFE para el desarrollo de los contratos a través de La Tienda PFE son responsabilidad del PFE. Dichos datos serán tratados por el PFE para la gestión de la relación contractual. El PFE no tiene previsto realizar ninguna cesión de los mismos.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

El comprador tiene derecho a obtener confirmación sobre si el PFE está tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la cual tratemos tus datos, tienes derecho a:

  1. Solicitarnos acceso a los datos que tenemos sobre ti.
  2. Solicitarnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Asimismo, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.
  3. Solicitarnos que suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos, o que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
  4. Solicitarnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que puede suponer que en determinados casos puedas pedirnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
  5. Si nos has dado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, puedes solicitarnos tu derecho a retirar este consentimiento en cualquier momento.
  6. Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del presente contrato, también podrás solicitarnos la portabilidad de tus datos personales.
  7. Por último, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también gozarás del derecho de oposición sobre el tratamiento.

Puede ejercitar sus derechos remitiendo un correo electrónico a [email protected] o enviando una comunicación por escrito a la Calle Magdalena Nº 29, Madrid, a la atención del PFE.
Asimismo, dispones del derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos: https://www.aepd.es/es

8. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

La Tienda PFE y todos sus contenidos, incluidos los diseños, creatividades, textos, gráficos, logos, videos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas, obras, ilustraciones, fotografías u otros elementos son propiedad y titularidad del PFE o de terceros que han cedido su uso al PFE. Está totalmente prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar, o usar la totalidad o el contenido de la página para propósitos públicos o comerciales sin la autorización escrita del PFE.

La propiedad intelectual y/o industrial de los productos objeto de venta y la de los elementos, planos, dibujos, “software”, etc., incorporados o relativos a los mismos, pertenecen al PFE como Vendedor o de terceros que han cedido su uso al PFE, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Comprador para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las normas presentes del vigente Código Penal.

9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las compras realizadas a través del Sitio Web de La Tienda PFE están sujetas a la legislación española. En todo lo no expresamente pactada en el presente contrato, se estará a lo dispuesto en el Código Civil y demás normas que sean de aplicación.

Cualquier disputa o discrepancia que surja de la aplicación, interpretación o ejecución de las Condiciones de Venta, así como los contratos que incorpora, se resolverá en los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, que tendrán competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción en España, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

MODELO FORMULARIO “DERECHO DE DESISTIMIENTO” / DEVOLUCIÓN POR ENTREGA NO CONFORMES, PRODUCTO INCORRECTO O DAÑADO DURANTE EL TRANSPORTE

A la atención de Partido Feminista de España, actuando bajo el nombre La Tienda PFE, con domicilio en Calle Magdalena Nº 29, Madrid, España y correo electrónico [email protected]

Por la presente le comunico que desisto de mí contrato de venta del siguiente bien (plazo máximo 15 días desde la entrega)/o solicito devolución de la compra por entrega no conforme, producto incorrecto o dañado durante el transporte (plazo máximo 48 horas desde la entrega):

Pedido el/recibido el(*):
Nombre del consumidor(*):
Dirección del consumidor(*):
MOTIVO DESESTIMIENTO/DEVOLUCIÓN:

Fecha:

NOTA: DEBE ADJUNTARSE DOCUMENTO QUE ACREDITE LA IDENTIDAD