Por Partido Feminista

Comunicado del Partido Feminista de España sobre la invasión de Siria

La Comisión Política del PFE, acuerda por unanimidad publicar el presente comunicado en el que:

MANIFIESTA:

Su repulsa contra la información que están suministrando los medios de comunicación nacionales e internacionales aprobando y exaltando la acción de las tropas yihadistas al derrocar el régimen de al-Ásad como liberadoras de la tiranía del dictador, ocultando la verdad sobre la conspiración que Israel y las potencias occidentales han realizado para lograr que las fuerzas islámicas más reaccionarias, que representan los triunfadores de esta acción bélica destruyan el régimen sirio que gobernaba hasta ahora.

Desde el momento en que los radicales yihadistas se impongan en el país, los trabajadores y las mujeres se verán sometidas a la más abyecta tiranía de la “sharía”, como están en el territorio “liberado”, una región de Siria, en el que han gobernado durante varios años, imponiendo el chador, el velo y la más terrible esclavitud para las mujeres como en Afganistán.

RECORDAMOS:

A los desmemoriados españoles, la invasión de Irak que EEUU, el Reino Unido y España, organizaron hace veinte años, con la vil mentira de que Sadam Huseín fabricaba y almacenaba armas de destrucción masiva. Mentira de la que se excusaron hipócritamente Bush y Blair, cosa que ni siquiera ha hecho nunca el que era nuestro Presidente del gobierno, José María Aznar, del Partido Popular, -heredero del franquismo que nos dominó durante cuarenta años- que nos hizo participar en la invasión y en la guerra que destruyó el país más avanzado de Oriente Medio, causando medio millón de muertos en Irak, y muchos más en toda la región, que desde ese momento está sometida a la destrucción provocada por el enfrentamiento y las acciones bélicas que nunca han cesado, a pesar de la cerrada oposición de los pueblos estadounidense, británico y español, que se manifestaron multitudinariamente como en ninguna otra ocasión durante semanas contra el complot criminal de los tres mandatarios que destrozaron Irak, asesinaron a Huseín y hundieron Oriente Medio en la miseria, el enfrentamiento bélico y la esclavitud de las mujeres.

RECORDAMOS TAMBIÉN, que esa participación provocó el atentado del 11 de marzo en las estaciones de Madrid, que causó más muertos que ningún otro y que se pretendió por el infame gobierno de Aznar que lo había cometido ETA, uniendo a su acción criminal el embuste y la falsa acusación.

EXPLICAMOS: que varias de las componentes de la Comisión Política conocemos por experiencia propia los regímenes de Huseín y al-Ásad por haber viajado a esos países y observado personalmente la situación social y económica que regía, especialmente la de las mujeres, mucho más liberadas y participantes de diversos sectores de producción, así como estudiaban y desempeñaban cargos políticos.

Los yihadistas que se han hecho con el gobierno en Siria pretenden convertir el país en otro Afganistán. Dentro de poco tiempo seremos tristemente observadoras del retroceso que sufrirán las sirias, condenadas a la tortura y esclavitud que sufren las afganas, sin que los “democráticos” países occidentales que dirigen la ONU, “garantía” de defensa de los derechos humanos, hayan ni intentado acabar con el gobierno de los talibanes, al que deben de considerar más “democrático” y “feminista” que el de Huseín y de al-Ásad.

Por el contrario, los Ejércitos occidentales, incluido el español, dirigidos y ordenados por EEUU, abandonaron vergonzosamente el país, en una huida de la que ni siquiera han perdido perdón, remedo de la que protagonizó España en El Sáhara.

EXIGIMOS:

Al gobierno de España que no defienda el nuevo régimen que van a implantar los yihadistas en Siria, y por una vez deje de mentir hipócritamente sobre las verdaderas causas de esa nueva guerra en Oriente Medio, que organizan y financian Israel y EEUU, región del planeta que arde por los cuatro costados y cuyo incendio no es imposible que llegue hasta nuestra península.

Del mismo modo, a los medios de comunicación españoles que no sigan las consignas del Departamento de Estado de EEUU y del Presidente Pedro Sánchez, lacayo del mismo, e informen con veracidad al pueblo español de lo que está sucediendo.

Que el gobierno de España rompa las relaciones de cualquier clase que sea, diplomáticas, políticas, comerciales, económicas, turísticas, culturales y sobre todo militares y armamentísticas con Israel, que ya ha intervenido en el conflicto de Siria, bombardeándola para llevar a cabo su propósito de ocuparla, como lleva setenta años haciendo en los Altos del Golán, y que está cometiendo el más terrible genocidio en Gaza y Cisjordania, con total impunidad, ante la indiferencia del resto de las naciones del mundo avanzado y “democrático”, porque se cree con derecho a hacerlo, después de haber sufrido el exterminio del Holocausto. Para los israelíes y los sionistas es “su justa venganza”.

IMPULSAMOS Y CONVOCAMOS, A TODOS LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, LOS SINDICATOS, LOS COLECTIVOS SOCIALES Y EL MOVIMIENTO FEMINISTA, A MANIFESTARSE PÚBLICAMENTE CONTRA LA INVASIÓN DE SIRIA por los yihadistas, que se suma al Genocidio de Gaza y Cisjordania.

Si contra este nuevo conflicto bélico y ocupación de otro país de Oriente Medio, por los gobiernos imperialistas y sionistas, no hay reacción de las organizaciones de los pueblos occidentales, la infamia y la vergüenza que sufriremos será la misma de los que no se enfrentaron contra el fascismo y el nazismo en el siglo pasado.

RECORDAMOS NUEVAMENTE, que España fue el único país europeo que se alzó unánimemente contra el golpe militar de los fascistas españoles, apoyados por Hitler y Mussolini, mientras los “democráticos” Reino Unido y Francia, montaban la farsa del “Tribunal de No Intervención” para abandonar a la República española, porque preferían la dictadura franquista, que consiguieron que se prolongara cuarenta años.

HACEMOS EL LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD de todos los hombres y mujeres libres y progresistas, a que apoyen a los pueblos de Gaza, Cisjordania y Siria, para evitar que sean víctimas de la destrucción y el exterminio que Israel y EEUU están perpetrando en todo Oriente Medio, como España la recibió de las Brigadas Internacionales en 1936.

Madrid, 11 de diciembre 2024.

Lidia Falcón, Presidenta del Partido Feminista de España, en su representación.

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección