COMUNICADO DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA SOBRE LAS AMENAZAS DE MUERTE A POLÍTICOS

Comunicado – El Ministro de Interior, el candidato de UP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la directora de la Guardia Civil han recibido cartas con inquietantes textos acompañadas de balas en lo que es una clara amenaza de muerte.

El Partido Feminista de España condena enérgicamente y sin paliativos esa acción, más propia de un vulgar delincuente que de un político o de una persona que quiere expresar su desacuerdo con el Gobierno.

El envío de balas por correo ordinario no es nada nuevo; ha sido un recurso utilizado reiteradamente por organizaciones terroristas y por el crimen organizado. En España ETA ha enviado balas por correo a políticos y periodistas exigiéndoles que abandonasen el País Vasco en épocas no muy lejanas. El autor o autores de ese siniestro envío reciente parecen querer hacernos regresar a unos tiempos que creíamos superados, en los que el terror sustituía a la política.

La política no se hace con cartas amenazantes ni con balas de fusil. La política se hace con ideas, con debates, con argumentos para confrontar las ideas del oponente. Quien recurre a la amenaza y al empleo de la fuerza está reconociendo la debilidad de las ideas que defiende y su incapacidad para dialogar y debatir. EL PFE no comparte algunas de las ideas ni de las actuaciones del Gobierno, pero para criticarlas siempre ha empleado y empleará palabras y razonamientos, nunca balas ni amenazas.

El PFE desea que el autor o autores de la triple amenaza de muerte sean encontrados cuanto antes y que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley. Igualmente desea que tan repulsivo comportamiento no sea imitado por nadie más.

23 de abril de 2021

Comisión Política e Ideológica del
Partido Feminista de España

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!