Por Partido Feminista

Comunicado urgente del Partido Feminista de España condenando los ataques a Líbano por parte de Israel

La Comisión Política del Partido Feminista de España, reunido en sesión de urgencia ante la ignominiosa guerra de agresión a Líbano, ha acordado

DENUNCIAR

La ofensiva militar israelí ya ha causado más de mil muertos y 1,2 millones de desplazados en Líbano, un país que sufre una crisis social y económica desde el 2019. El ejército israelí ha atacado una escuela que alberga a familias desplazadas en la ciudad de Gaza, asesinando a 17 víctimas inocentes. Otro de los objetivos de los bombardeos del ejército israelí ha sido la Sociedad de Huérfanos Al Amal, que también alberga a desplazados, en donde, según parece, murieron otras cinco personas inocentes. Y así podríamos seguir hasta el hastío enumerando las consecuencias humanas del terrorismo bélico israelí. No olvidemos que el Líbano es un país en el que un 80% de la población vive en situación de pobreza. Ahora, tras los ataques del ejército de Israel, día tras día, en el sur de Beirut, obligan a desplazarse a ese 1,2 millones de libaneses y libanesas, la mayoría sirios acogidos desde hace años por el Líbano.

El Partido Feminista de España manifiesta su más enérgica condena a la violencia terrorista del Estado de Israel y exige que el gobierno español condene estos crueles ataques contra víctimas inocentes e indefensas. No sabemos qué dice la ONU ni nuestro presidente del gobierno Pedro Sánchez, un silencio genérico que se traslada al resto de partidos políticos, de quienes esperábamos algún tipo de condena o pronunciamiento sobre las consecuencias de esta guerra injustificable, ruin e indecorosa.

EXIGIMOS

1. Que la ONU condene a Israel inmediatamente y el gobierno español rompa toda relación diplomática y comercial con Israel ante la guerra despiadada y sangrienta contra el Líbano. Israel no puede masacrar el Líbano con impunidad, como si nada ocurriera ni su terrorismo tuviera consecuencias sobre vidas humanas.

2. Que España no suministre ni una sola arma a Israel.

3. Que el gobierno español exija a la Unión Europea las mismas decisiones.

4. Que convoque a las naciones árabes para que determinen sanciones contra Israel y medidas de defensa a Líbano.

5. Que exija al gobierno de Estados Unidos la suspensión del envío económico y de armamento mientras solicita urgentemente una Conferencia de paz a la ONU.

Muchas otras cuestiones podrían exigirse ante el terrorismo del Estado de Israel que campa a sus anchas sin que despierte pronunciamientos críticos por parte del gobierno español, la ONU y el silencio de la Unión Europea. Desde el Partido Feminista de España seguiremos denunciando las injusticias y la violencia del Estado de Israel tantas veces como sea necesario.

Comunicado en Madrid, 4 de octubre de 2024

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección