Presidenta – Partido Feminista de España

Presidenta

LIDIA FALCÓN O’NEILL.

Presidenta del Partido Feminista de España.

Es licenciada en Derecho, en Arte Dramático y Periodismo y Doctora en Filosofía “cum laude”. Nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Wooster, Ohio. Premiada por el Senado de Puerto Rico por su labor dedicada a la defensa de los Derechos de la Mujer. Es fundadora de las revistas “Vindicación Feminista”, y “Poder y Libertad”.

Fundadora de los Clubs Vindicación Feminista de Barcelona, de Madrid, de Castilla La Mancha. De la Editorial Vindicación Feminista Publicaciones y de los Tribunales de Crímenes contra la Mujer de Madrid, Barcelona, Bilbao, Asturias.

Fundadora del Partido Feminista de España y  de la Confederación de Organizaciones Feministas del Estado Español (COFEM) Ha participado en el Tribunal Internacional de Crímenes contra la Mujer de Bruselas, en el Lobby Europeo de Mujeres en Londres, en el Congreso Sisterhood is Global de Nueva York, en todas las Ferias Internacionales del Libro Feminista y en los Foros Internacionales de la Mujer de Nairobi y de Beijín.

Elaboró con  otras organizaciones feministas más los proyectos de Ley de Divorcio, de Aborto y de Violencia contra la Mujer.  

Constituyó la Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid, en 2004, el Pacto Feminista en 2013 y el Frente Feminista en 2016.

Es abogada desde 1960. Periodista, ensayista, novelista, dramaturga, poeta. Colaboradora de numerosos periódicos y revistas de España, Francia, Puerto Rico  y Estados Unidos. Ha publicado 43 libros, que han sido traducidas a varios idiomas.

Así mismo, tiene una extensa obra narrativa.