MANIFIESTO POR LA III REPÚBLICA – 14 DE ABRIL 2020 – Partido Feminista de España

La Segunda República Española, cuyo aniversario conmemoramos hoy, constituyó un glorioso tiempo desde el punto de vista educativo y cultural y su recuerdo (como bien expresara Carlos París) nos induce a la acción para lograr que una Tercera República Española recupere el vigoroso latido que nos eleve a la altura cultural y social que las capacidades y dignidad de nuestros pueblos merecen.

En un país donde se asesina a más de cien mujeres cada año, donde millones son maltratadas y donde los niños que sufren el mismo destino son incontables, donde las diferencias salariales, laborales, culturales, políticas entre hombres y mujeres se hacen más profundas cada año, no puede hablarse de democracia ni de derechos humanos. Siendo imprescindible  proceder a modificar la actual Ley contra la Violencia Machista para que proteja realmente a las mujeres, así como las leyes laborales actuales para devolver a las trabajadoras y los trabajadores los derechos que se les han arrebatado y lograr la igualdad de salario entre mujeres y hombres: es imprescindible suprimir la Reforma Laboral del PP.

Es preciso aumentar y recrear la red de servicios públicos, en todos los sectores: educación, SANIDAD, guarderías infantiles, centros geriátricos, transporte, vivienda, comedores colectivos, que será fundamental para ampliar el empleo de las mujeres y que permitan a los familiares, mujeres y hombres, compatibilizar el trabajo doméstico con el trabajo asalariado durante todo el año.

Hemos de instaurar definitivamente la democracia en nuestro país. Y una verdadera democracia ha de ser definitivamente feminista.  Para que los hombres y las mujeres puedan relacionarse entre ellos en términos de verdadera y profunda igualdad  y libertad.

Esos han de ser los objetivos de la III República en nuestro país.   Las libertades políticas y la democracia no pueden concebirse sin que sean feministas para avanzar hacia la construcción del socialismo feminista al que aspiramos. Hoy, levantamos las banderas tricolores para reivindicar un CAMBIO POLÍTICO Y SOCIAL que proclame la democracia, el gobierno por y para la mayoría, del pueblo y para el pueblo, la aplicación efectiva del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, al trabajo, a la vivienda, a la SANIDAD, a la educación pública, la convivencia fraternal de todos los pueblos y naciones, es decir, la III República.

Mientras la monarquía reine en nuestro país es imposible erradicar la corrupción de las clases dominantes, que comienza en la Casa Real, como ya ha sido demostrado. Es imposible avanzar hacia una igualdad económica y social ya que la monarquía es el sostén del capitalismo depredador que nos ha arruinado en estos años, escogida por los poderes económicos para mantenernos dependientes de las órdenes de la Unión Europea, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial. Así como de la OTAN.

Y del mismo modo es imposible construir un Estado y una escuela laicos sin que se anulen los acuerdos con el Vaticano y se eliminen los privilegios y subvenciones económicas que se le entregan a la iglesia católica.

¡¡¡ VIVA LA  III  REPÚBLICA !!!