Manifiesto del 25N del 2018 – Partido Feminista de España

DÍA INTERNACIONAL CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES

En el Año que termina son ya 88 las mujeres asesinadas por LA VIOLENCIA MACHISTA.

Desde el Partido Feminista de España nos sumamos al grito de Ni Una Menos este 25 de noviembre de 2018. No queremos ni una asesinada más, ni una violada, acosada, discriminada, invisibilizada o marginada por etnia, procedencia, edad, diversidad funcional y sexual.

Porque, si fueran personajes relevantes de esta sociedad: 88 futbolistas, 88 obispos, 88 políticos, 88 empresarios los asesinados, ya se hubieran tomado medidas adecuadas.

2018 vuelve a ser un año plagado de escándalos machistas. La sentencia dictada contra Juana Rivas o la del caso de La Manada. El alarmante aumento de casos de violación grupal. La descarada y reiterada desidia, cuando no abierta hostilidad del poder judicial, con casos tan sangrantes como el titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid Francisco Javier Martínez Derqui dirigiendo insultos directos a una víctima de Violencia de Género. Frente a eso, un Pacto de Estado insuficiente y sin aplicación real.

Es necesario que se MODIFIQUE LA ACTUAL LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

ES NECESARIO QUE SE APRUEBE UNA LEY QUE DE VERDAD PROTEJA A LAS MUJERES CONTRA TODA VIOLENCIA Y, AL MISMO TIEMPO PERSIGA AL DELINCUENTE. LA ACTUAL LEY ES INEFICAZ.TODA UNA GAMA DE MUJERES ESTAN DESPROTEGIDAS FRENTE A LA VIOLENCIA MACHISTA, QUE AGREDE LA VIDA DE LAS MUJERES EN TODOS LOS ESPACIOS, EN TODAS LAS SITUACIONES SOCIALES, TERRITORIALES, CULTURALES, INCLUSO ECONOMICAS. RECORRE TODAS NUESTRAS VIDAS: EL USO DE NUESTROS CUERPOS (EXPLOTACIÓN SEXUAL, PROSTITUCIÓN, VIENTRES DE ALQUILER,…). PORQUE INCLUSO ALGUNOS PRETENDEN REGULARLO Y NORMALIZARLO .

LAS MUJERES PROSTITUIDAS, LAS MUJERES TRABAJADORAS, NO ESTÁN PROTEGIDAS CONTRA ESTE TIPO DE VIOLENCIA. SON VICTIMAS DE UN SISTEMA PATRIARCAL QUE PROTEGE AL MALTRADOR, POR SU SITUACIÓN DENTRO DE LA SOCIEDAD QUE LA CONSIDERA UN SER INFERIOR.

SOLO UNA SOCIEDAD FUNDAMENTADA Y ASENTADA EN LA IGUALDAD REAL, IMPEDIRÍA QUE LA CRISIS ECONÓMICA

PUDIERA SERVIR DE PRETEXTO O EXPLICACIÓN DE QUE EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO, LAS MUJERES SIGAMOS TENIENDO MENORES SALARIOS EN IGUALES TRABAJOS Y MENOS OPORTUNIDADES ; QUE LA MAYORÍA DE LAS RESPONSABILIDADES DOMESTICAS Y DE CUIDADOS RECAIGAN SOBRE NOSOTRAS.

EL FEMINISMO ES IMPRESCINDIBLE EN UNA ALTERNATIVA POLITICA GLOBAL E INTEGRADORA, EN LA QUE LOS SERES HUMANOS TENGAN LA POSIBILIDAD DE VIVIR Y CONVIVIR BAJO LOS MODELOS DE LIBERTAD, RESPETO, JUSTICIA E IGUALDAD.

DESDE EL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA  DEFENDEMOS ESE MODELO DE SOCIEDAD.

HAY QUE MODIFICAR LA LEY DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES PARA CAMBIAR LA CARGA DE LA PRUEBA, ES DECIR, QUE NO SEA LA VICTIMA QUIEN TIENE QUE PERSEGUIR AL DELINCUENTE NI MOSTRAR PRUEBAS, QUE SON EVIDENTES. ES EL MALTRATADOR EL QUE DEBE ALEGAR DICHAS PRUEBAS.PEDIMOS QUE LAS MEDIDAS DE PREVENCION SEAN EFICACES: QUE LOS MALTRATADORES SEAN ENCARCELADOS Y NO LAS MUJERES LAS QUE DEBAN ESTAR ENCERRADAS EN CASAS DE ACOGIDA.

ES UN TERRORISMO MACHISTA QUE ESTA PERMITIENDO QUE LOS MALTRATADORES DE MUJERES, QUEDEN IMPUNES. EN UN PAIS QUE PERTENECE A LA UNION EUROPEA.

DESDE EL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA EN CANARIA, PEDIMOS YA LA MODIFICACION DE LA LEY DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

¡¡ BASTA YA!!

 

          EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA,  A 25 DE NOVIEMBRE DE 2018