COMUNICADO DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA SOBRE EL FALLECIMIENTO DE FRANCISCO FRUTOS – Partido Feminista de España

La Comisión Política del Partido Feminista de España, ante el fallecimiento del veterano luchador comunista Francisco Frutos tiene que MANIFESTAR:

Su profundo dolor por la pérdida de uno de los más relevantes dirigentes comunistas que desempeñó durante muchos años la responsabilidad de mantener la acción política del Partido Comunista de España y la Coordinación de Izquierda Unida, así como su representación parlamentaria. De origen obrero, estuvo en primera línea de lucha contra el franquismo en los terribles años de la dictadura, actuó con valentía en el trabajo sindical en defensa de los trabajadores, por lo que fue represaliado y perseguido y en las transformaciones que se llevaron a cabo en el Partido a partir de la Transición mantuvo la línea leninista que se abandonó en el Congreso de 1978. Siempre fue fiel a la defensa de los principios marxistas-leninistas, sin revisar ni abandonar sus principios. Y en todas las situaciones conflictivas mantuvo la serenidad y la fuerza de sus convicciones.

Francisco Frutos fue un hombre de absoluta integridad, tanto en su firmeza ideológica como en su actuación política. Nunca cedió a ninguna tentación de modificar, pactar o traicionar a su partido ni a IU, y se manifestó firme y rotundamente contra la deriva independentista que ha calado entre las fuerzas políticas de Cataluña, considerando acertadamente que la izquierda ha de ser siempre internacionalista y actuó coherentemente contra el propósito de separar y enfrentar a las clases trabajadoras que persigue la burguesía con sus perversas campañas nacionalistas.

Así mismo se manifestó siempre a favor de abolir la prostitución y prohibir la mercantilización del cuerpo de la mujer con la perversa técnica de los vientres de alquiler, utilizada por personas que mediante pago consiguen que una mujer se preste a gestar un hijo para entregarlo al comprador. Confirmando así su firme ideología a favor de la igualdad de todos los seres humanos y de la solidaridad entre todas las clases explotadas.

El fallecimiento de Francisco Frutos es una triste noticia para la izquierda marxista, para la lucha de la clase obrera y los avances sociales en momentos de gran dispersión de las fuerzas revolucionarias y de confusión de los valores que han caracterizado siempre al Movimiento Comunista.

Por ello, el Partido Feminista de España quiere hacer llegar a todas las organizaciones de la izquierda marxista nuestra condolencia y solidaridad con su lucha, así como recordar al Movimiento Feminista que la pérdida de un luchador por las causas sociales y contra el fascismo es siempre una pérdida para el feminismo.

LIDIA FALCÓN, Presidenta del Partido Feminista de España
Madrid, 29 julio 2020