Rey que huye de la Justicia
Lidia Falcón: Rey que huye de la Justicia – Diario16
Una amiga francesa me llama para preguntarme que está pasando en España, “que su rey ha huido y nadie sabe dónde está”. El ridículo y la vergüenza me inundan, y la rabia y la tristeza recordando a todos mis antepasados que dieron la hacienda y la vida por lograr que se implantara en nuestro país una República que acabara con la corrupción, el nepotismo, la desvergüenza y la traición que han regido nuestra monarquía desde hace siglos.
Echo la vista atrás y compruebo que desde Carlos IV y Fernando VII, que se fueron a Francia comprados por Napoleón, hemos tenido en nuestro país más reyes fugados, expulsados y abdicados que en el ejercicio honesto de su cargo. Y como el Capital y la aristocracia siempre han vencido a su pueblo, que luchó durante dos siglos por liberarse de esa Corona, siempre vuelven. Volvió Fernando VII, echamos a Isabel II y volvió el hijo Alfonso XII, del que solo queda un romancillo porque no tuvo tiempo de seguir los pasos de sus ancestros. Echamos a Alfonso XIII después de haber traicionado vilmente a su patria con la venta de armas al cabecilla Ab-del-Krim en la guerra de Marruecos y después cargamos con el presunto ladrón y golpista de Juan Carlos I, del que nunca se recuerda que llegó al trono porque mató a su hermano, y abdicado éste ahora tendremos que seguir sometidos a la férula de Felipe VI y toda su familia y camarilla…
Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección
Visita nuestro canal de YouTube. ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia ilustrándote con los conocimientos marxistas del Partido Feminista de España!