La nueva ley de educación no es tan nueva
Lidia Falcón: La nueva ley de educación no es tan nueva – Diario 16
Cuando se ha desencadenado la agria polémica sobre la nueva Ley de Educación de la ministra Celaá, la octava de la democracia, las tertulias televisivas y radiadas y los artículos de profesionales de la pedagogía, profesores y políticos proliferan. En todas ellas el lamento de los participantes es unánime sobre la falta de entendimiento y consenso entre los partidos para aprobar una ley que sea la definitiva, tras cuarenta y cinco años de democracia, durante la que se han llevado a cabo algunas reformas de las leyes franquistas, inmediatamente retiradas cuando cambiaba el gobierno.
En Radio Nacional, en el Programa No es un día cualquiera del 28 de noviembre Carles Mesa, el locutor, pregunta por qué es tan difícil que los políticos se pongan de acuerdo en un tema de tanta trascendencia para la gente y el futuro del país. Dos expertos de la educación, Enric Prat, pedagogo, y Carmen Pellicer Iborra, teóloga, directora de Cuadernos de Pedagogía y del Instituto de Escuelas CC Religiosas, concluyen que la dificultad para lograr el consenso entre todas las fuerzas parlamentarias para arbitrar las condiciones generales del sistema educativo y las especiales de cada grado y materia, son los recuerdos que los gobernantes y diputados mantienen de sus años escolares y que provocan sentimientos que influyen en cada uno de los que intervienen en la ardua tarea de redactar la ley…
Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección
Visita nuestro canal de YouTube. ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia ilustrándote con los conocimientos marxistas del Partido Feminista de España!