El engaño de la Constitución
Lidia Falcón: El engaño de la Constitución – Público
El engaño de la Constitución – Hoy, que se conmemora el 41 aniversario de la Constitución de 1978 se han escuchado las declaraciones más falsas y aduladoras hacia la Constitución, de todos los tiempos, por parte de los comentaristas y políticos de la izquierda. Hemos oído al ínclito Nicolás Sartorius, antaño sindicalista, creador de CCOO, prisionero de la dictadura, dirigente del Partido Comunista de España, afirmar que esta Constitución es la mejor que hemos tenido en nuestra historia y que nos ha traído el más largo periodo de paz de todos los siglos. Ya sabemos que después de aquella militancia, que no sé si supo nunca lo que significaba, Sartorius pasó a ser de los escogidos del PSOE y encontró el acomodo de su vida. Otros más también lo hicieron. Y ninguno tiene el valor de aceptar que en aquel momento trascendental, cuando se moría Franco y la dictadura se iba liquidar por los poderes europeos y transnacionales, los dirigentes de izquierda decidieron que no cabía más que la rendición incondicional.
Con la derrota de la República llegó también la derrota de la Transición. Si no nos obligaron a aceptar una Constitución peor fue porque nacía un Movimiento Feminista no pervertido todavía y aún quedaban los restos de un Movimiento Obrero que imponía miedo, y que tanto Sartorius como otros dirigentes se encargaron eficazmente de domesticar enseguida con los perversos Pactos de la Moncloa del 27 de octubre de 1977. A partir de ese momento quedó en la irrelevancia la oposición de izquierda y anulada la reclamación de la República… Seguir leyendo el artículo en Público
Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!
Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!
Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección