El genocidio de Palestina
Hay poblaciones en el mundo que han sido maldecidas por el destino y por la comunidad internacional. Esa que está gastando la fortuna del planeta en enviarle armas, municiones, drones, aviones y ayuda económica a Ucrania, desde hace dos años y durante un tiempo indefinido, para que se defienda de Rusia, y que contempla indiferente la masacre que está cometiendo Israel contra los palestinos. Como lo ha contemplado durante 75 años.
Israel tiene permiso para bombardear las ciudades, los pueblos, las casas, las escuelas, los hospitales, las carreteras, las centrales eléctricas, los pasos de frontera, de la Franja de Gaza y de Cisjordania, y contesta iracunda cuando se le pide una “pausa” en los bombardeos, o que deje salir a centenares de mujeres, niños, ancianos, enfermos, por alguno de los pasos que controla. La ONU, la Unión Europea -Parlamento y Comisión-, los Estados democráticos de Europa, Estados Unidos de América, El Tribunal Penal Internacional, El Tribunal de Justicia Europeo y los partidos políticos que gobiernan esos países, no solo contemplan impávidos ese genocidio sino que lo justifican, apoyando a Israel, como lo hizo nuestra ínclita Presidenta de la Comisión Europea Von der Layen.
Ucrania merece todo el esfuerzo económico y militar de medio planeta, Palestina no merece más que destrucción, muerte, exilio, evacuación… Seguir leyendo en El Común
Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!
Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!
Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección