Lidia Falcón – El destrozo de la Justicia española – Diario16
El destrozo de la Justicia española – Entre los numerosos abusos de que son víctimas los ciudadanos de este país avanzado, democrático, europeo, se encuentran en un lugar muy prominente los que cometen las compañías de seguros.
Es práctica habitual que cuando se declara un siniestro de hogar la compañía tarda un tiempo indeterminado en avisar a un perito, este tarda otro tiempo más indeterminado aún en ponerse en contacto con el cliente y en un buen número de casos no acude a inspeccionar el lugar, sino que interroga por teléfono al asegurado.
Algunas compañías ni siquiera se hacen cargo del tema, sino que encargan a esa sociedad llamada Legálitas que se ocupe de defenderla. Lo único que conseguí cuando tenía un derrame de agua en mi casa proveniente del piso de arriba es que de cuando en cuando me llamara alguien de Legálitas. Si no podía contestar en aquel momento no repetían la llamada y si llamaba yo me encontraba con un mensaje grabado que decía que ya se pondrían ellos en contacto conmigo. La única vez que pude entablar conversación con alguien que parecía un ser humano me indicó que me enviaría el perito, que nunca compareció. Recalcaron que si la filtración del agua era de otro vecino, ellos no tenían participación alguna, ni se hacían cargo de la reparación ni reclamarían al causante.
Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección