COMUNICADO DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA SOBRE LA EXPULSIÓN DEL CONSEJO DE ESTADO DE AMELIA VALCÁRCEL

Por Cristina Serrano

Comunicado – La Comisión Política del Partido Feminista de España.

CONDENA rotundamente la expulsión del Consejo de Estado de la catedrática de Filosofía doña Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, al parecer por sus reiteradas críticas a la Ley Trans.

La señora Valcárcel fue nombrada miembra del Consejo de Estado por su partido, el PSOE, y  ha sido durante 16 años una de las más activas en la redacción de los informes preceptivos que ha de emitir el Consejo antes de que se aprueben las leyes que han de votarse en el Congreso. En los últimos años la profesora se ha manifestado abiertamente contra lo que era el proyecto de ley trans, a la que incluso ha tachado de monstruosidad, en concordancia con las denuncias, en el mismo sentido, del Movimiento Feminista y las declaraciones y acusaciones que ha vertido el Partido Feminista contra la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en su empeño de aprobar la anulación del sexo como identidad humana.

El Partido Feminista de España condena este tipo de actitudes intolerables en un Estado democrático que no consiente el disenso, la crítica ni la denuncia de las leyes trans. Desde el Partido Feminista de España mostramos nuestra enorme preocupación por ese espíritu inquisidor posmoderno que persigue, señala y demoniza discursos considerados “ofensivos” pero que de ningún modo representan transfobia sino la defensa del sexo como realidad inmutable.

Una de las principales tesis del Partido Feminista de España  es que la mujer es la clase social y económica más explotada en el mundo, pero, a juicio de la nueva Inquisición trans, las mujeres más que clase son un mero y subjetivo sentimiento. El Partido Feminista de España hace público su apoyo a la profesora Valcárcel y denuncia con firmeza las actitudes contrarias al derecho a la libertad de expresión, más todavía cuando se trata de una persecución infundada por el mero hecho de mostrar una postura divergente con las políticas trans que impregnan todos los ámbitos.

El Partido Feminista de España denuncia la banalidad de los mensajes simplistas propias de campañas inquisidoras, poniendo en alerta la difamación que supone rotular una fotografía de la profesora Valcárcel bajo el epígrafe: “Stop transfobia”. El Partido Feminista de España condena estas actuaciones indeseables que considera muy graves y hace un llamamiento a la ciudadanía para que no caiga en la simpleza de discursos posmodernos que, en verdad, buscan ocultar la verdad y negar el debate con la imposición de la fuerza de la sinrazón.

En este mismo sentido se están comportando las instituciones más prestigiosas del país, como las Universidades, los Departamentos de Igualdad de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, cancelando conferencias, cursos y eventos en los que participen las más ilustres profesoras y políticas que se muestran contrarias a la mencionada ley trans.

Así, desde el Partido Feminista de España recibimos con sorpresa e indignación un manifiesto que pretende “cancelar” la intervención de la filósofa Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós en el Congreso Estatal de Trabajo Social y Salud que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de mayo. En dicho manifiesto “cancelador” se hace un uso posmoderno y perverso del lenguaje jurídico, los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por la Organización de Naciones Unidas. Todo, para concluir, que “la libertad de expresión no debe amparar discursos contra los Derechos Humanos y contra el imperativo ético de la diversidad en nuestra sociedad”, como si argumentar desde la racionalidad que el sexo existe supusiera vulnerar los Derechos Humanos. Es evidente la perversión de la utilización del término Derechos Humanos, al que recurre pertinazmente la ministra de Igualdad Irene Montero, para justificar la persecución política de que está haciendo víctimas a las más ilustres voces del profesorado, el feminismo y la política, para acallar toda crítica a su empeño de imponer los mandatos de la ley trans, incluyendo sanciones administrativas a quienes no sigan obedientemente sus imposiciones, como en los tiempos franquistas. 

El Partido Feminista de España alerta a los profesionales de la sanidad y la psiquiatría, a los profesores de todos los grados de la enseñanza y a los padres y madres de niños y adolescentes, de los sufrimientos y perjuicios que les va a producir la puesta en vigor de esa ley monstruosa.

El Partido Feminista de España hace un llamamiento a todo el Movimiento Feminista, a las asociaciones de defensa de los menores y de los derechos humanos, a los abogados, fiscales y jueces de familia, para que manifiesten públicamente su repulsa a la mencionada ley, que va a producir enormes problemas a las personas que se apoyen en ella para proceder a la “reconversión de sexo”. Retroceso que será difícilmente reversible cuanto más tiempo siga implantada. Y que, naturalmente, pretende hacer irrelevante, y hasta perseguible, la lucha feminista.   Y así mismo manifiesten públicamente su condena de la persecución de que el Partido Socialista Obrero Español está haciendo de sus más cualificadas afiliadas y cargos políticos, utilizando la censura y la expulsión con absoluto desprecio de la libertad constitucional de expresión.

Madrid, 31 de marzo 2023.

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!