COMUNICADO DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA SOBRE EL PROGRAMA DE RADIO NACIONAL EL 5 DE OCTUBRE DE 2022, ACERCA DE LA LEY TRANS

El Partido Feminista de España junto al resto del Movimiento Feminista de Madrid se manifiesta delante del Congreso de los Diputados el 5 de octubre de 2022

La Comisión Política del Partido Feminista de España tiene que hacer pública su censura del programa de Radio Nacional de España, en la mañana del día 5 de octubre, con motivo de la convocatoria de concentración en repulsa de la Ley Trans, que se debate en el Congreso de los Diputados.

Cuando se ha convocado por todo el Movimiento Feminista de Madrid una concentración frente al Congreso para manifestar su condena del proyecto de Ley Trans que el gobierno pretende aprobar en esta legislatura, Radio Nacional, la radio pública que se financia con los impuestos de todos y todas las ciudadanas, dedica su espacio de la mañana de la convocatoria a hacer propaganda de modo descarado a favor del lobby trans.

En el programa de la mañana, se ha entrevistado a una familia que tiene dos personas transexuales, el padre y uno de los hijos, para que ensalzaran la bondad de permitir la transformación de niños, ¡a partir de los 5 años!.

Al transexual Carlos Antonio, que utiliza el nombre de Carla Antonelli, con su habitual agresividad y lenguaje soez se ha dedicado a insultar a las feministas, negándoles incluso su adscripción ideológica y su militancia. Ese personaje se cree con autoridad suficiente para distribuir los títulos de feminismo y decidir que los menores no precisan de ningún examen profesional para someterse a hormonación. Reclama que se anulen los requisitos de análisis psicológicos y médicos, y del tiempo de medicación que hoy exige la ley de 2007, para proceder al cambio de inscripción registral, y asegura, según su superior criterio, que el sexo biológico puede cambiarse según los deseos del individuo. Miente reiteradamente cuando niega hechos sucedidos, como haberse anulado el proceso judicial contra un maltratador machista por haberse declarado mujer. Niega las consecuencias perversas de la hormonación continuada y las operaciones quirúrgicas castrantes, que han motivado que Noruega, Suecia y el Reino Unido hayan modificado las leyes que lo permitían.

A continuación, se le ha dado la palabra a un profesor universitario que se ha explayado en el mismo sentido, apoyando la ley trans y negando las evidencias científicas de las nefastas consecuencias de proceder a hormonar y castrar personas desde la infancia.

Pero lo más grave es que Radio Nacional, que ha de ser el altavoz público de todas las tendencias y opiniones de la ciudadanía les haya concedido muchos minutos en el programa de la mañana para que vertieran sus ataques, obscenidades, insultos y falsedades contra el Movimiento Feminista que se manifestaba esa mañana frente al Congreso de los Diputados, sin que se les permitiera a las organizadoras de la protesta exponer sus razones.

Tenemos que hacer pública nuestra condena a la política que está siguiendo la Radio pública en nuestro país apoyando incondicionalmente a las exigencias del lobby trans mientras ignora con todo desprecio las peticiones del Movimiento Feminista y las declaraciones de diversos profesionales, médicos, biólogos, psicólogos, filósofos, en contra de la disparatada doctrina queer, alertando de las atrocidades que se están cometiendo en el cuerpo de personas sanas, a las que convierten en enfermas crónicas para toda su vida. Con las consecuencias de borrar a las mujeres como protagonistas de la lucha feminista, y de que hombres que se autocalifican de mujeres trans ocupen los espacios, las cuotas y los privilegios que se han conseguido después de dos siglos de luchas continuadas, que han causado innumerables víctimas.

Alertamos al Movimiento Feminista y le instamos a que presente quejas ante Radio Nacional por dicho programa. Permitir que los medios comunicación públicos, sufragados por todos los contribuyentes se muestren claramente partidarios de los propósitos del lobby trans, sin permitir que otras opiniones se manifiesten en sus programas, es conculcar los principios de la democracia, de la que esos medios deben ser los primeros cumplidores.

Madrid, 5 de octubre de 2022.

LIDIA FALCÓN O’NEILL, PRESIDENTA DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA, EN REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN POLÍTICA.

Deja un comentario