COMUNICADO DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA EN APOYO Y SOLIDARIDAD A MARÍA SALMERÓN – Partido Feminista de España

Hoy día 18 de Noviembre del 2020, nos encontramos con la noticia de que una jueza da quince días a María Salmerón para entrar en prisión mientras el Gobierno tramita su indulto. María Salmerón se niega a entregar a su hija al padre maltratador. Es un calvario el que sufre esta compañera nuestra, que ha sido declarada culpable en cuatro procedimientos, porque el derecho de visitas del padre es dominante, como quiere el Patriarcado.

Desde el Partido Feminista de España solicitamos a la jueza de Sevilla, Eva María Medina Zamora, del juzgado de lo penal número 6, que modifique su decisión para que María no deba entrar en prisión. Su abogado ha recurrido esta decisión pero la fecha tope es el próximo 2 de diciembre. Entre los años 2001 y 20014 nuestra compañera ha recibido tres indultos por parte del Gobierno al estimar que su conducta se ha debido siempre a la necesidad de proteger a su hija del maltrato de su padre. María Salmerón ha dedicado su lucha a defender los Derechos de la Mujer y exigir la protección de los hijos menores.

Es inconcebible e inaceptable que esta compañera lleve casi dos décadas sometida a procesos judiciales por las denuncias de su ex marido que la persigue con saña, sin que la Administración de Justicia haya resuelto definitivamente a favor de la protección de la menor.  Las mujeres como ella merecen todo nuestro apoyo y exigimos que no sean tratadas con las crueles y misóginas normas del Patriarcado, cuya justicia resuelve siempre a favor del hombre.

En cambio, su expareja, maltratador demostrado, nunca ha entrado en prisión. Siempre somos las mujeres las que salimos perdiendo por defender a nuestros hijos e hijas. Es hora de que se Modifique la Ley del 2004, porque no protege a la víctima, quedando una vez más demostrado en este caso.

MARÍA, TE ENVIAMOS MUCHAS FUERZAS DESDE EL PFE, PIDIENDOLE A LA JUEZA PARALIZE LA EJECUCIÓN DE LA PENA DE PRISIÓN CONTRA NUESTRA COMPAÑERA, HASTA QUE SE RESUELVA LA PETICIÓN DE INDULTO POR PARTE DEL GOBIERNO. (Cuyos trámites ha iniciado).

Así, siempre y más ahora, desde el Partido Feminista de España decimos: “MALTRATADORES A LA CÁRCEL”.

¡¡¡LIBERTAD PARA MARÍA SALMERÓN, LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LOS MENORES!!!

¡¡¡MODIFICACIÓN DE LA LEY DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES YA!!!