Por Partido Feminista

Comer no es un derecho fundamental

850.000 niños en España no comen en vacaciones. Con los colegios cerrados, donde en tiempo escolar reciben un condumio, cada vez más repugnante, por cierto, los niños de las familias pobres no tienen comida en casa. Y en consecuencia, tampoco comerán los sábados y los domingos, ya que el alimento se reparte en el comedor de la escuela colegio, y está cerrado. El alimento para el cuerpo está ligado indisolublemente al alimento intelectual.

La prensa publica los tristes afanes de las madres para alimentar a sus hijos con un plato de arroz con tomate, una vez al día. Las becas o la asistencia social, no queda bien explicado en el reportaje, no suministran comida a los niños cuando cierra el centro escolar. Ahora son los días de Semana Santa, dentro de tres meses llegarán las vacaciones veraniegas, sesenta, setenta días, sin comer.

Estoy hablando de España, el país de la frontera sur de la Unión Europea, el continente más rico, más desarrollado, más democrático del mundo. “El jardín del planeta” según lo calificó una vez Josep Borrell. El jardín con árboles, y flores y pájaros del Paraíso para los ricos. Un erial con algunos cactus para los pobres.

En los países desarrollados de nuestro entorno, las ayudas sociales se reparten según la renta de la familia, independientemente de la época del año y de las fiestas de guardar. No sé si los alemanes o los suecos soportarían semejantes restricciones, tampoco he leído en los medios de comunicación españoles, excepto ese reportaje, la denuncia de esa situación que tenía que hacer estallar en cólera a toda la ciudadanía, no solamente a los hambrientos…

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección