La democracia que nos rige
Las elecciones que acaban de celebrarse en Euskadi han demostrado una vez más las estrategias que utiliza la democracia que tanto admiramos.
Se han cumplido, con rigor, las normas electorales, se han respetado los plazos, durante el tiempo estipulado los medios de comunicación y las redes sociales han transmitido fielmente los mensajes de los candidatos y al fin, el día de las elecciones hemos comprobado con transparencia que los resultados eran exactamente los previstos en los meses anteriores, a través de los estudios demoscópicos, el afinado pensamiento de los comentaristas de todos los espacios políticos y la larga experiencia de estos más de cuarenta años de democracia. El resultado electoral ha sido el mismo que ha mantenido el mismo gobierno durante el mandato anterior y otros muchos.
Un intelectual estadounidense de gran clarividencia y con sarcasmo declaraba: “Lo peor de la democracia es que sale lo que la gente vota”.
Si hacemos un examen, que no nos llevaría tanto tiempo, comprobaríamos, una vez más, que en España, desde 1977, siempre han gobernado los mismos. Ya sé que me contradirán recordando los gobiernos del PSOE y del PP… ¿Y qué más, aparte de las formaciones nacionalistas? Algunos aditamentos, como Unidas Podemos, se han mantenido en la cuerda floja, haciendo más performances que trabajo de gobierno, para desaparecer rápidamente. Los nuevos experimentos como Sumar han fracasado estrepitosamente en Galicia y ahora en Euskadi. Y Podemos debe preparar su funeral. A Izquierda Unida la enterró Alberto Garzón…
Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!
Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!
Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección