ELECCIONES ANDALUZAS – Lidia Falcón – Partido Feminista de España
Entre los numerosos comentarios sobre el resultado de las elecciones en Andalucía no leo ninguno referido al voto de las mujeres. Con una abstención del 48% ningún partido ni analista menciona siguiqera que la mayor abstención es femenina.

Cuando Adelante Andalucía se ha negado a plantear la abolición de la prostitución, la prohibición de los vientres de alquiler y la pornografía. Ni hace mención a las medidas imprescindibles para frenar la violencia machista, lograr la igualdad salarial, y económica y política y cultural para las mujeres. Cuando en la campaña electoral el feminismo ha estado ausente, en los programas, en los mítines, en los discursos, tanto del PSOE como de Adelante ¿cómo quieren atraer el voto femenino? 

Pero ciertamente no quieren. Las mujeres somos invisibles. Unicamente nos permiten pasear en las manifestaciones dos veces al año. Nunca los y las líderes de los partido de izquierda son capaces de articular un discurso feminista, y a las que lo preendemos nos han marginado y puesto toda clase de obstáculos para estar en la primera línea. Ni siquiera para participar en la campaña electoral. 

Ahora se comen el fracaso, pero ni hacen autocrítica. Oigo como le echan la culpa a los demás: derecha, ultraderecha, centro, ni van a cambiar de actitud, me temo.
Mientras el feminismo no sea una fuerza política, que pueda presentarse a las elecciones con el apoyo mayoritario del Movimiento, esta situación no va a cambiar.
Parece que con lograr las reformas legales que conocemos ya lo tenemos todos hecho. 

Pero hemos fracasado absolutamente en la prevención y castigo de la violencia, y ahora si continúa el avance de los fascistas y sus aliados perderemos la ley de aborto, la de violencia -con lo timorata que es- y la de igualdad, etc.etc. 

No sé cuando la izquierda y el Movimiento Feminista verán claramente esto que digo.
LIDIA FALCÓN