Por Elena

¿Por qué este beso ha cobrado tal dimensión?

Entrevista realizada por la televisión alemana ARD a Lidia Falcón O’neill

¿Por qué este beso ha cobrado tal dimensión?

Estas mujeres han ganado el mundial de fútbol por primera vez, el fútbol es el rey del mundo. Está teniendo trascendencia porque son famosas que denuncian a famosos. Todos los días en todas partes del mundo los hombres acosan a las mujeres.

Este señor no será la primera vez que hace esta gracieta, lo habrá hecho a sus secretarias, amigas, vecinas… esto lo hacen los hombres y las mujeres no pueden denunciar. Esto ha sucedido en pleno éxito de ganar el mundial con todas las cámaras grabando, y ha sentado mal. El machismo es internacional, es universal y de momento es eterno.

Las mujeres estamos acostumbradas a tener que soportar y disimular las agresiones, bromas salaces y meteduras de patas por eso lo están transmitiendo en todo el mundo. Lo que no causa conmoción ni se me hacen entrevistas es la cantidad de mujeres asesinadas cada año, de mujeres maltratadas que denuncian, de violaciones incluso en grupo.

Esta mañana otra asesinada otra violada pero esto es normal como los accidentes de carretera. Hay que fingir que es un país muy avanzado, progresista e igualitario pero si sacas las cifras de explotación opresión y abusos sexuales a las mujeres no das la misma imagen.

Este señor tiene que dimitir y sino que lo echen. Si no hacen esto seguiremos igual, no es se vaya a cambiar mucho con la dimisión pero sería una muestra de que no lo aceptamos. Esto pasará y mañana o esta noche estará otro señor metiendo mano o besando a otra chica. Hemos de cambiar el país el mundo en la relación que tenemos hombres y mujeres.

España ha cambiado pero no suficiente en los últimos años ha habido una involución. Se han hecho fantasías de igualdad, le llaman al Ministerio de Igualdad y tendría que ser el de La Mujer. La diferencias salariales, de maltrato, de acoso sexual queda asumido en todas las sociedades. Quiero mencionar a Afganistán que nos estamos portando muy mal con las mujeres afganas.

El feminismo debe tener el protagonismo y el poder político, necesitamos estar en los centros de poder.

En España el PFE plantea alcanzar el poder político para legislar, ejecutar las legislaciones y para influir en la cultura y educación de nuestro pueblo. Nos presentaremos a las elecciones europeas que necesita un impulso feminista, junto con las compañeras suecas, alemanas, italianas… queremos feministizar la sociedad y más deprisa.

Este señor tiene que irse, lo más digno para él es dimitir, no creo lo haga y sino que lo echen. Que tenga un tiempo de reflexión a ver si aprende a comportarse. Esta dimisión o cese sería una lección para otros.

¿Te gustaría ver la entrevista completa? te ofrecemos la oportunidad de visualizarla en su totalidad a través del siguiente enlace.

¿Por qué este beso ha cobrado tal dimensión?

Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección