Entrevista – Si no hubiéramos trabajado

Por Cristina Serrano

Si no hubiéramos trabajado, las mujeres estarían en escaparates, como en Amsterdam

Entrevista a Lidia Falcón – Ideal de Almanzora

Entrevista – La escritora, abogada, periodista y presidenta del Partido Feminista de España visita Purchena hoy, invitada por la Federación de Mujeres del Almanzora, FEMAXI, como conferenciante en los actos en conmemoración del 25 de noviembre subvencionados por la Diputación de Almería. El Ayuntamiento y la biblioteca colaboran en el acto que tiene lugar a las 19 horas en sala polivalente.

-El próximo lunes se conmemora el 25 de noviembre. ¿Cuáles serían sus consignas o lemas este año?

-Hay una consigna que es evidente y parece mentira que no se repita, que es «maltratadores a la cárcel». Mira que es breve y sencilla, pero hay que meter a los maltratadores a la cárcel y proteger a las mujeres. La Ley no protege a las mujeres, porque no se trata de lo que están planteando las socialistas de darles pensiones a los niños huérfanos, se trata de que no haya niños huérfanos. Es necesario modificar la Ley, darle un carácter represivo que no tiene.

-Se habla mucho de la agenda del feminismo pero cuáles deberían ser los temas principales…

-El primer horrible problema es la violencia hacia la mujer; los asesinatos, las violaciones, el abuso sexual y la prostitución. Todo esto entra dentro del universo de explotación opresión y maltrato que sufren las mujeres por el hecho de serlo y debería ser la principal preocupación que tiene que tener un gobierno que se postule simplemente como democrático, no hace falta ser feminista radical. Y es fundamental una ley de abolición de la prostitución… seguir leyendo


Visita nuestro canal de YouTube y visualiza los vídeos del PFE ¡Te animamos a que saques el máximo provecho de esta experiencia y te sumerjas en el conocimiento del Partido Feminista de España!

Te invitamos a explorar todos nuestros comunicados y acercarte a nuestra propuesta política. ¡Gracias por tu interés!

Lidia Falcón O’Neill es autora de numerosos artículos, que pueden consultarse en la siguiente dirección