DECLARACIÓN SOBRE EL PFE Y LAS OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO – Partido Feminista de España

En relación con los recientes acontecimientos relacionados con los comunicados del Partido Feminista de España sobre las personas transexuales declaro que:

1º El PFE muestra el máximo respeto hacia las personas que, conscientemente y tras un proceso de reflexión, han cambiado o desean cambiar de identidad sexual, tanto si han pasado como si no por intervenciones quirúrgicas.

2º El Parlamento Vasco ha aprobado recientemente una reforma para que las personas transexuales sean reconocidas como tales sin necesidad de ningún dictamen médico ni psiquiátrico, simplemente con su manifestación de serlo.

3º El fomento de los tratamientos con hormonas y de las operaciones de cambio de sexo que esta reforma conlleva es una manifestación más de la avaricia capitalista, concretamente del deseo de enriquecimiento de una minoría a través del comercio de hormonas y de la práctica de operaciones quirúrgicas carentes de justificación médica ni psiquiátrica.

4º La mencionada reforma oculta también un intento de borrado de la identidad femenina, y por lo tanto va en contra de los principales objetivos del feminismo. La reforma es un movimiento de defensa de la ideología patriarcal, que se ve acosada por la creciente reivindicación de igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

5º Por todo ello declaro mi apoyo al Partido Feminista de España y en particular a su Presidenta, Lidia Falcón, firmante de los comunicados aprobados por la Comisión Política e Ideológica del PFE que denuncian esta nueva operación del capitalismo patriarcal.

17 de diciembre de 2019