Comunicado contra la intervención en Venezuela – Partido Feminista de España

Desde Hamburgo decimos:  Para la Solidaridad Internacional nohay  cuarentena.  NO a la intervención de USA-EU en Venezuela

Venezuela es libre y soberana.

Mientras los pronósticos anuncian que New York será el centro del COVI-19, Trump se centra en afinar sus deseos de invadir Venezuela,  Donald Trump nuevamente asume el rol de juez internacional, pasando por encima del derecho internacional, una característica de su política exterior irrespetuosa, mentirosa que viola los principios de NO INTERVENSIÓN EN ASUNTOS INTERNOS establecida en el derecho internacional.

A pesar de que la ONU ha certificado a Venezuela como territorio libre de cultivos de drogas y ésta aparece: en la lista de países que más han incautado drogas en los anexos detallados de su informe y en las listas de prevalencia de consumo de drogas, diferenciándose notablemente de los Estados Unidos que mantiene su liderazgo en el consumo, según lo manifiesta el Informe Mundial de las Drogas 2019,(https://wdr.unodc.org/wdr2019/).

En dicho informe Venezuela no figura en los países que siembran y producen drogas, a diferencia de Colombia que encabeza la lista como el país que produce el 70% por ciento de la cocaína existente en el mundo Trump y su gobierno.  Sin embargo,  enfocan sus acusaciones en la persona del Presidente Nicolas Maduro.

Donald Trump hace caso omiso a los informes que señalan que gracias a la elevada actividad narcotraficante de Colombia, la producción mundial de cocaína marcó un nuevo récord en 2017, superando en un 25% al anterior del 2016”.  Trump también ignora convenientemente que dichos señalamientos, hicieron que él mismo en abril 2019 luego de que estos resultados fueran publicados lanzara fuertes críticas al Presidente de Colombia Iván Duque, acusando así a Colombia de enviar criminales a EE.UU.   “Están mandando a verdaderos asesinos“, dijo el presidente de EE.UU. quien también aseguró que el narcotráfico ha crecido en un 50%, palabras que fueron reseñada no solo los medios oficiales, sino también las redes sociales y sus propios canales informativos

Trump decide obviar sus propias palabras e incluso la amenaza de cortar las ayudas.  No obstante, a través del el fiscal general, William Barr y bajo la aprobación del Senado de su gobierno decide como si fuera la sede de Justicia Internacional, ponerle precio a la cabeza del presidente Nicolas Maduro, 15 Millones de dólares de recompensa acusándolo de narcoterrorista, ofreciendo también diez millones por la captura de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral Hugo Carvajal, entre otros, señalándolos de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero.

Con esta acción se violenta de la manera más grotesta y descarada el derecho internacional en su delirio de someter a Venezuela, mintiendo descaradamente y apoyado por el brazo comunicacional quien posiciona ésta matriz mediática, pretendiendo tratar a la gente como idiotas descerebrados, sin memoria.

Quieren hacer creer al mundo que Maduro es el enemigo y llevar a cabo la misma estrategia invasora que hicieron en Panamá 1989.” Operación Causa Justa”  una operación militar a gran escala y don con el fin de capturar a Noriega https://es.wikipedia.org/wiki/Invasión_estadounidense_de_Panamá

Es obvia la intención de apropiarse nuevamente del territorio y ante las fracasados intentonas de invasión, apoyado por la oposición venezolana encabezada por su auto nombrado Guaido y por el grupo Lima. Trump y su gobierno no acepta que Venezuela este fuera de su control y es tanta la ambición de controlar su soberanía que no le importa mentir descaradamente, pasar por encima de sus propia políticas “anti-drogas” ejemplo de ello su propio PLAN COLOMBIA, (https://de.wikipedia.org/wiki/Plan_Colombia). Plan que por cierto ya cumple 20 años, creado por los Gobiernos de Andrés Pastrana y Bill Clinton-1999.

El PLAN COLOMBIA,  llamado tambien Plan Marschall de Colombia es un programa binacional cuyo objetivo es reducir la producción de cocaína asegurándose dicho plan con una emblemática estrategia de 7 bases militares, estrategia central se basa en la terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia anti narcótica. Cuentan con equipos por mencionar algunos de ellos aviones C-17, que cargan hasta 70 toneladas de material bélico, aviones Orion dedicados al espionaje electrónico, los poderosos aviones Awad, verdaderas plataformas volantes de inteligencia y los Boeing 707, los nuevos equipos no serán para transporte masivo de narcotraficantes, fumigación aérea de cultivos ilícitos o localización de terroristas en las selvas amazónicas.

Esto deja en evidencia que el Plan Colombia tal como lo vienen denunciando desde el inicio los movimientos sociales es solo una excusa de aseguramiento estratégico de Sudamérica y la costa occidental de África a través de la isla de Ascensión, cercana a la ciudad de Recife en Brasil. En conclusión una amenaza a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y que en estos momentos para TRUMP el plan Colombia no le funciona para sus objetivos con Venezuela.

Por ende desde Hamburgo la solidaridad internacional le dice a TRUMP y al gobierno de Estados unidos así como a sus títeres del grupo Lima ¡Dejen a Venezuela en Paz! ocúpense de su pueblo que está muriendo en las calles por la ineptitud de sus gobiernos. 

Le reiteramos al pueblo Venezolano nuestro completo respaldo en la defensa de su soberanía; nos unimos a todas las voces y esfuerzos que denuncian esta agresión del imperialismo norteamericano.

Nos oponemos a toda la estrategia belicista e intervencionista organizada por los Estados Unidos contra Venezuela.
Repudiamos toda estrategia imperial y manifestamos nuestro apoyo al pueblo y al gobierno legítimo de Venezuela.
Repudiamos bloqueo a los bienes estatales del Gobierno venezolano y exigimos sean devueltos a Venezuela
Hacemos un llamado a todas las personas, grupos y organizaciones para que realicen acciones e iniciativas concretas que condenen el intervencionismo imperialista
No a la guerra en Venezuela. No a la injerencia. No al bloqueo 

Venezuela tiene derecho a su futuro, a que se respete su autodeterminación, a construir su propio modelo económico, político y social”,

Hamburgo 05 de Abril 2020

Juana Ramírez “La Avanzadora”.

Voz Latina Hamburgo.

Amig@s del Perú solidarios con Venezuela

#Black Community Hamburg

#Black Community Deutschland

#Black Nation in Babylon-Berlin

#Africa Unitet Sport Club

Mujeres en Movimiento