Acuerdos CPI 2 de Agosto de 2018 | Partido Feminista de España
CONSEJO POLÍTICO INSULAR
2 DE AGOSTO DE 2018.

Estimadas/os compañeras y compañeros:
De acuerdo a la DECLARACIÓN CONJUNTA DE PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA Y EQUO de cara a los procesos electorales del 2019. El Consejo Político Insular de Izquierda Unida Canaria en sesión de 2 de agosto de 2018 tomó las siguientes decisiones al respecto de las confluencias, acuerdos y listas en la isla de Gran Canaria:

1. Es el CONSEJO POLÍTICO INSULAR EN GRAN CANARIA, a través de su PERMANENTE, el único órgano, de Izquierda Unida Canaria, con competencias en Gran Canaria, para llevar adelante contactos y acuerdos con otras fuerzas políticas, preferentemente las firmantes de la DECLARACIÓN CONJUNTA, de cara a las elecciones de 2019, en los siguientes casos:

  • elecciones de ámbito insular: CABILDO DE GRAN CANARIA.
  • elecciones de ámbito municipal: exclusivamente en los municipios donde NO exista Asamblea de IUC constituida.

2. Son las ASAMBLEAS LOCALES CONSTITUIDAS, las que en uso de las competencias recogidas en el propia DECLARACIÓN CONJUNTA y en los Estatutos de IU, las que poseen las competencias para llevar adelante las negociaciones y acuerdos, preferentemente las firmantes de la DECLARACIÓN CONJUNTA, en sus respectivos municipios.

3. Solicitar de los militantes y simpatizantes la más amplia colaboración y participación e implicación en todo el proceso que se inicia de cara a las insulares y municipales de 2019.

  • Participación en negociaciones y acuerdos.
  • Presentación de candidatos/as y/o candidaturas a las primarias internas de IUC.

4. Mantener ampliamente informados a los militantes y simpatizantes:

  • Documentos (Declaración conjunta (Madrid 2 de junio de 2018), Estatutos (Madrid julio 2018).
  • Negociaciones y acuerdos.
  • ….. (cualquier otro asunto de interés)

Todo ello en el marco del punto 2.- Programa, de la Declaración conjunta:

“El compromiso de construir una España más moderna, más democrática y más justa social y medioambientalmente, en base a los ejes de acción política consignados en el anexo programático (sin perjuicio de los programas electorales específicos que desarrollen las diferentes organizaciones). En este sentido, además, hacemos una apuesta clara por la elaboración programática lo más abierta y participativa posible como base para la unidad popular y la confluencia. Los programas conjuntos que se elaboren en los diferentes ámbitos cimentarán los acuerdos que se produzcan.”

Las Palmas de Gran Canaria a 2 de agosto de 2018

Por el Consejo Político Insular

El Coordinador Insular