Acta de la reunión del PFE del día 11 de Diciembre en el CAUM – Partido Feminista de España

REUNIÓN DEL PARTIDO FEMINISTA CELEBRADA EL 11 DE DICIEMBRE DE 2017 EN EL CAUM

 

Reunidas sobre las 19 horas:

  • Lidia Falcón
  • Luna (Nueva)
  • Laura Cabello
  • Pilar (Nueva)
  • Guadalupe
  • Dolores Tanarro
  • Teresa Galeote
  • Rosa Albarrán
  • Jorge Saura
  • Marta Albarrán
  • Margarita Meira (Invitada)

 

  1. Margarita Meira, invitada a la reunión y representante de Madre de Víctimas de Trata, informa ampliamente sobre este movimiento argentino, formado por madres de desaparecidas por trata. Estas desaparecidas no son de la dictadura, sino posteriores. Se agrupan varias madres que investigan la desaparición de sus hijas, y con el tiempo se dan cuenta de que han sido tratadas para la prostitución. Según declaran algunas que han salido de ese infierno, tienen treinta clientes al día y cuando se gastan las matan normalmente.
    Las denuncias no prosperan porque están implicados altos cargos del gobierno argentino. Pone un caso concreto del Jefe de Inteligencia Argentina (SICE), que tiene una de las más importantes cadenas de prostíbulos el Buenos Aires, es denunciado por su propia hija, Lorena Martins,  que se ha visto obligada a salir del país por miedo a las represalias de su padre.En Buenos Aires hay 1200 prostíbulos. Han denunciado a Mauricio Macri por ser el dueño, o accionista de uno de los mayores prostíbulos de Buenos  Aires, “Shampoo y Cocodrilo”. Las denuncias no prosperan y van a dirigirse a la Corte Internacional de Justicia, para presentar una queja por no recibir atención del Gobierno del país. Los puntos que reivindican, entre otros, son los siguientes: * Registro de huellas para las muertas sin identificación, *Abogados para las madres, * Ayuda de tres sueldos para las madres, *Que los juicios sean por Jurado. Hay una ley contra la trata, pero tiene muchas carencias, como las arriba indicadas.

    Desde el Partido Feminista se intentará dar cobertura mediática a las Madres de Víctima de Trata y ayudar en lo que sea posible.

  2. El próximo viernes, se queda en el Parlamento con Ángeles Álvarez. Irá una comisión del Frente de Lucha Feminista formado por: Marichu (Canarias), Guadalupe (Valencia), Paula (Salamanca), Marga Villoria (Barcelona), Dolores Tanarro y Lidia Falcón (Madrid). El motivo es presentar nuestras reivindicaciones en cuanto a la modificación de la Ley de Violencia de Género.
  3. El miércoles, presenta Teresa Galeote su libro Daños Colaterales, en Sin Tarima.
  4. El sábado, hay Plenario de la Comisión Política a las 11 horas. Está abierto a otras participantes interesadas en el tema. Terminará a las 18 horas. Se comerá algo en el mismo lugar, para aprovechar el tiempo.
  5. Jorge propone hacer un sello de caucho del Partido Feminista, para sellar nuestros comunicados. Se acepta. Él se encarga.
  6. Se habla de intentar cerrar un calendario para dar cursos de feminismo. Hay varias propuestas, que se intentarán cerrar próximamente para cursos de 3 días, a poder ser uno al mes. Título: Feminismo y Política.

 

Se levanta la sesión sobre las 21 horas.

Madrid, 11 de Diciembre de 2017.