Acta de la reunión del Partido Feminista del 4/12/2017 | Partido Feminista de España

Acta de la reunión del Partido Feminista de 4.12.2017

Comienza la reunión sobre las 19 horas.
Asistentes:
Lidia
Marta Nogueroles
Dolores Tanarro
Teresa Galeote
Marta Albarrán.
(Posteriormente se incorpora Roma)
  • Lidia habla sobre los comentarios a través de whatsapp vertidos a raíz de la fotografía de un texto de religión de marcado carácter machista y falaz para los alumnos de ESO, que apremiaban a “querellarse” contra la editorial. Para Lidia una querella es cara, larga y complicada, por lo que propone que se haga una carta de “queja” a la editorial por el texto, que se puede difundir a través de las redes. Marta Nogueroles se encargará de hacerla.
  • Pao informa sobre la jornada feminista del pasado sábado 2 de diciembre. La asistencia no fue muy numerosa. Del Partido Feminista estuvo Pao y Marta N. (de las presentes en la reunión). Pao recogió firmas para la modificación de la Ley contra la Violencia de Género. Firmó prácticamente todo el mundo, aunque el PSOE (convocante de las jornadas), dice estar muy orgulloso de la Ley.
  • Lidia propone quedar con Ángeles Álvarez en el Congreso, para explicar los motivos por los que queremos que se modifique la Ley. Sería interesante que viniera alguien de fuera de Madrid, si es posible, para hacer ver que nuestro parecer tiene nivel “nacional”. La idea es que se intente acudir al Congreso el 15 de Diciembre. Lidia se encarga de intentar hacer la reunión a la que asistirán Lidia, Teresa y Pao, de Madrid.
  • Se habla de la manifestación del 6 de diciembre. El partido, como tal no acudirá a la manifestación. El manifiesto con el que convocan a la manifestación habla de represión en Cataluña, del derecho de autodeterminación para los pueblos de España y piden el referéndum para independizarse Cataluña. Planteamiento con el que el PFE no está de acuerdo.
  • Sí apoyaremos la huelga de mujeres que se prepara para el 8 de Marzo de 2018.
  • Lidia estuvo en la televisión española. Se puede ver su intervención en “A la Carta”.
  • Hay que ir difundiendo para ver quien va a la Asamblea del 16 de Diciembre, que es un Pleno ampliado de la Comisión Política del Partido Feminista. Pao se ha puesto en contacto con las agrupaciones. Vendrá una persona de Córdoba, que tenga confirmado por ahora.
  • Se levanta la Sesión sobre las 21 horas.