Acta de la reunión del Partido Feminista del 18/12/2017 | Partido Feminista de España

Acta de la reunión del Partido Feminista de 4.12.2017 en el CAUM

Reunidas sobre las 19 horas:

  • Lidia Falcón
  • Guadalupe
  • Jorge Saura
  • Teresa Galeote
  • Teresa
  • Marta Nogueroles
  • Marta Albarrán
  • Dolores Tanarro
  1. Lidia habla sobre la pantomima que Jorge está preparando sobre una paliza que da un hombre a una mujer, será dura pero teatralizada, de manera que todo el mundo verá que no es real y dice que sería interesante preguntar al público qué le parece, qué haría, si conoce algún caso, si ocurre en su familia, etc. En definitiva, implicar a la gente que lo vea con su opinión y su reflexión. Se acepta la propuesta.
  2. Marta Nogueroles relata sobre un caso de acoso a través del watsApp, de un chico de Antropología sobre 20 alumnas de  su clase. Aunque era individual, finalmente se dan cueta entre ellas de lo que pasa y hacen una queja al Consejo de Departamento de la facultad.
  3. Acordamos dirigirnos a feministas en Auto-defensa, por si están interesadas en hacerse del Frente de Lucha Feminista.
  4. Se habla de la Asamblea del Sábado 20 de Enero de 2018, y el papel del Frente de Lucha Feminista en el Frente. Hay que ver cómo atraer a otras asociaciones.
  5. Se preparan charlas explicativas de nuestra posición en contra de los vientres de alquiler en Sevilla, Las Palmas, Madrid y Barcelona.
  6. Sobre la reunión con Ángeles Álvarez sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se va a dar nuestro documento. Dice Ángeles Álvarez que lo leerá y obrará e consecuencia. Se trata de que convenza a su grupo de la bondad de nuestro proyecto.
  7. Se va a pedir una entrevista con el P.P. para enero de 2018 sobre “el perdón de la ofendida”. Nosotras que remos eliminarlo. Parece que responsables de  PP y PSOE están por la labor de cambiarlo.
  8. Se pregunta sobre “la inversión de la carga de la prueba”. En el año 2000 el Tribunal Supremo aceptó que el testimonio de una mujer valía lo mismo que el de un hombre. La inversión es pedir al hombre que justifique su inocencia, no pedírselo a la víctima como ocurre normalmente. Los hombres son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
  9. Se concede el Premio Meninas a Lidia, que comenta el evento.

Se levanta la sesión sobre las 21 horas.

Madrid, 18 de Diciembre de 2017.