ACTA DE LA COMISIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA – Partido Feminista de España

MADRID, JUNIO 2019

Asistentes: Lidia Falcón, Guadalupe Sánchez, Marta Nogueroles, María Jesús Fernández, Felipe de la Nuez, Jorge Saura, Daniel López, Teresa Galeote.

La presidenta informa del problema económico del PF debido, en gran parte, a que IU no pasa su asignación desde el pasado mes de enero. Igualmente informa de que el librero Santiago Palacios no ha pagado al PFE los libros Mujeres de la II República que se le entregaron. La cantidad que debe es de unos 2100 euros aproximadamente. A Oscar, el nuevo administrador del PFE, se le ha encargado la reclamación del dinero. Estos dos problemas han dejado sin fondos la cuenta del PF. Se acuerda vender libros para poder resolver la situación económica del PF.
Se habla del problema del traspaso de la tesorería y de que hay que solucionarlo lo antes posible.
Lidia explica los enfrentamientos que hubo entre Paloma Elipe y las juventudes del PF, debido, entre otras cuestiones, a la oposición de las juventudes a los trans.
Se acuerda que Marta Nogueroles coordine las juventudes del PF.
Felipe de la Nuez explica los enfrentamientos con IU y con Podemos. María Jesús Fernández declara que, dado el trato despreciativo que ha mostrado IU con el PF de Canarias, no quiere volver a participar en ningún acto que tenga que ver con esta organización política.
Se habla de organizar la próxima reunión de la Comisión Política los días 23, 24 y 25 de agosto.