ACTA ASAMBLEA FRENTE FEMINISTA 20 ENERO | Partido Feminista de España

ACTA DE LA ASAMBLEA  DEL FRENTE DE LUCHA FEMINISTA

Tuvo lugar el día 20 de enero de 2018, a las 11 horas,  en Librería Sin Tarima, c/ Magdalena 22, con el siguiente orden del día:

1- Información estatutos

2- Elección Junta Directiva

3- Pacto contra la violencia machista

4- Información reunión con el Ayuntamiento de Madrid sobre trata de mujeres 

5- Información de reunión feminista para programar Acción Internacional del 8 marzo

6- Proyectos inmediatos

7- Varios

 

Asistentes: Lidia Falcón, Asunción García Pérez, Jorge Saura García, Julita Gómez Salas, José Antonio Herrera Valladolid, Paula Torroglosa Marín, Guadalupe Sánchez Guinart, Margarita Morales, Elena Jiménez Huertas, Clara García Izaguirre, Victoriano Fernández, Teresa Esteban, Marta Albarrán Pérez, Elena Rábade, Marta Nogueroles.

 

1-Teresa Galeote da la bienvenida a las asistentes, seguidamente da la palabra a Lidia Falcón que explica el origen del Frente de Lucha Feminista y su principal propósito, que es el de unir a todos los grupos y movimientos que estén en la línea de la lucha contra las violencias machistas. Lida hace hincapié en que el movimiento feminista está atomizado y que debemos esforzarnos en aunar voluntades para conseguir nuestro objetivo principal, que es terminar con la violencia hacia las mujeres.

2- Teresa Galeote lee los estatutos del FLF. Se acuerda hacer una redacción más precisa de los estatutos del Frente, eliminar los párrafos más farragosos y que se renueven los cargos de la Junta Directiva cada dos años en vez de cada año. Igualmente se acuerda clarificar los fines del FLF para empezar a trabajar en vistas a alcanzarlos .

3- Se acuerda realizar un comunicado sobre la postura del FLF en relación a la huelga del 8 de marzo.

4- Se elige a la Junta Directiva, que queda como sigue:

Presidenta: María Jesús Fernández

Vicepresidenta: Teresa Galeote

Secretaria: Marta Albarrán

Tesorero: Jorge Saura

Vocales: José Antonio Herrera, Marta Nogueroles, Guadalupe Sánchez, Margarita Morales, Laura Cabellos, Roma González Saenz, Helena Jiménez Huertas, Paula Torreglosa, Victoriano Fernández.

5-Se acuerda difundir el trabajo del FLF con el objetivo de buscar más integrantes. Asimismo se acuerda seguir recogiendo firmas, denunciando la violencia machista y contactar con grupos feministas para buscar apoyo. Igualmente, se acuerda seguir presionando a los partidos políticos (en especial al PP) para la modificación de la ley de violencia de género.

6-Se acuerda la propuesta de Teresa Esteban de formar grupos de personas que acompañen a las víctimas de violencia machista en todo el proceso de denuncia de las agresiones.

 

Marta Nogueroles Jové

La reunión termina a las 18 horas.